domingo, 25 de octubre de 2009

REPARAR MEMORIAS FLASH, PENDRIVES Y SIMILARES.

El otro día, el amigo KINGS, vino haciendo una de sus preguntas capciosas y como el que no quiere la cosa, que buen es el tío, mira que le animo a que se venga con nosotros pero esta mejor con su harén, que suerte tiene el ladrón. Bien preguntaba si había alguna manera de reparar una tarjeta de memoria flash como las de las cámaras de fotos, bueno pues este artículo del amigo Carlos Leopoldo puede ayudarte.


Seguramente alguno de ustedes se ha llevado un susto cuando les ha fallado su memoría flash (ya sea USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 y/o Mp4, etc.), algunas de los fallos mas comunes es que la memoría no aparece entre los dispositivos, dice que no tiene formato, o al dar doble click desde Mi PC no se abre, aquí voy a tratar de dar las soluciones para cada uno de estos casos, también es importante que sepas que no todos los casos tienen una solución exitosa, pero hay un 98% de posibilidades de que sí se pueda arreglar.
Memorias Flash

Caso I: la memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato, vaya por Dios.

La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar desde aquí. Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.

Caso II: La memoría solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro, con suavidad.

Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria, buscar el cablecito suelto y soldarlo, esta chupado o no.







 

Caso III: La memoría se mojó con agua de mar.

Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.
  1. Déjarla secar. Obvio.
  2. Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
  3. Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
  4. Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
  5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
  6. Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!

Caso IV falta controlador

Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo para Kingston busca aquí, para Transcend busca aquí, para MicroVault de Sony busca aquí, para SanDisk busca aquí, otras marcas (Memorex, Samsung, etc) utiliza Google.

Caso V: no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP

  1. Busca un ordenador con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
  2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
  3. Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
  4. Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.
Si todo esto falla, en la Catedral por las tardes de 5 a 8, de rodillas y con el Padre Nuestro a ver si así.

fuente: Un poco de todo y Carlos Leopoldo.

No hay comentarios: