sábado, 17 de octubre de 2009

N-LITE (1)

Debido a la persistencia de un buen colega, chiquitin, ahí vá un adelanto de este interesantísimo y utilisimo programa para crear una versión personalizada de XP.

Una vez instalado el programa, vamos a trabajar con él.

Escoger el idioma.

Imagen

Escoger la carpeta de trabajo con los archivos de instalación de Windows XP. Previamente habremos creado una carpeta con todo el disco de instalación de XP, en realidad necesitamos la carpeta I386.

Imagen

Escoger la fecha de las modificaciones o importar las opciones del archivo "ultima configuración.ini". Si las tenemos claro.

Imagen

Escoger las tareas a realizarse con nLite. No merece mas comentario.

Imagen

Añadir actualizaciones críticas y WinAddOns (programas desatendidos).

Imagen

Opciones de instalación desatendida. Ojo con la clave del producto.

Imagen

Integrar instalaciones desatendidas de otros programas.

Imagen

Cajon de Sastre. Configuraciones varias de Windows.

Imagen

Deshabilitar la morralla, como los servicios perjudiciales o poco usados.

Imagen

Continuará...

Pues eso que continuamos (2), habrá una tercera parte.

Opciones de instalación:

Imagen

Parches:

Imagen

Ajustes importantes:

Imagen

Deshabilitar servicios (en la imagen, solo los deshabilitados):

Imagen

Crear el archivo ISO para quemarlo luego:

Imagen

Opcionalmente, y por último puedes probar el desatendido creado con nLite en una máquina virtual.

Notas Finales:

* Si el instalador creado va a ser administrativo y en red, o necesitas la opción "Reparar Windows", no debes quitar "Instalación manual". Además, la opción de instalación desatendida debe estar en "Prompt Repair" en lugar de "Totalmente desatendida".
* Está deshabilitado SFC, para instalar rápidamente, tal vez sea conveniente habilitarlo si crees que SFC es útil para prevenir ataques de virus, o reemplazo de archivos de Windows.
* Está deshabilitado Sistema de Restauración de Sistema (por ser lento), para que lo habilites donde lo creas necesario (Usuario con problemas con computadora rápida).
* nLite es freeware (de uso libre), la licencia o pertinencia legal de dicho programa es responsabilidad de sus respectivo programador.
* Estas son las opciones que sirven para prevenir ataques de virus: Deshabilitar comparticiones administrativas. Deshabilitar servicios 'Plug and Play' entre comillas, Deshabilitar SSDP (Descubrimiento de dispositivos Plug And Play). Y debe crearse una contraseña al administrador del sistema (no deshabilitar OOBE).

No hay comentarios: