domingo, 18 de octubre de 2009

CREAR UN ALBUM DE FOTOS CON OPENOFFICE IMPRESS.

Photo album with GUI es una util extension para OpenOffice Impress que permite crear rapidamente un album fotográfico en pocos minutos, con tal solo epsecificar el directorio donde se encuentran las fotos. La extensión se encargara automaticamente de agregar cada fotografia ya redimensionada a una diapositiva nueva por cada foto.
La extension esta en Ingles, pero es lo suficientemente intuitiva como para ser usada sin problemas
Una vez descargada la extension e instalada con el administrador de Extensiones de OpenOffice.org podremos utilizarla desde el menu Herramientas > Complementos (Add-ons) > Create Photo Album:

Creacion de Galeria de fotos con Impress

Utilizando la extensión para crear el album

Una vez seleccionado la opción Create Photo Album nos muestra el cuadro de dialogo en donde seleccionamos las fotografías, ya sea una por una, o de una carpeta completa, e incluso hay la opcion de hacer busquedas con expresiones regulares:

Seleccionando las fotos para el album

Seleccionando las fotos para el album

Una vez seleccionadas y ordenadas las fotos según nuestra criterio, pulsamos el botón Create album e inmediatamente el asistente generara las diapositivas con las fotos una por una, y dejando una vacia al inicio la cual podemos personalizar para darle un titulo al album antes de comenzar a mostrar las fotos. Interesante verdad.

Ya el album de fotos con Impress esta listo

Ya el album de fotos con Impress esta listo

Es importante anotar que las imagenes no son incrustadas en las diapositivas sino enlazadas, por ello es importante la correcta ubicacion de las fotografias en el momento de seleccionarla, sin embargo la extensión es una opcion bien interesante para ese momento de crear rapidamente una presentación compuesta por fotografías.

Enlace para descarga: Photo album with GUI

No hay nada como compartir.

Fuente: oopractico.

1 comentario:

Salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.