viernes, 30 de octubre de 2009

¿COMO ACTUALIZAR A WINDOWS SEVEN (7)?

install-windows-7-001

A requerimiento de Arquerorápido, os dejo este artículo que seguro que a alguno de vosotros os vendrá de perlas, espero que sí.

Antes de nada, sin querer desanimaros, hay un proverbio en informática que dice "si las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas".

Microsoft ha medido el tiempo de actualización a Windows 7 desde máquinas con Windows Vista con distintos perfiles de usuario y niveles de hardware, y en determinadas situaciones la actualización puede durar la friolera de 1.305 minutos.
Si se te ocurre instalar Windows 7 con el método de actualización y tienes un equipo potente cargado de aplicaciones, herramientas, controladores y archivos (como la mayoría tenemos), deja el equipo en marcha y vete a descansar, o no, pero tomatelo con calma.

Después de tanto leer y leer sobre Windows 7, quizás decidiste dar el gran paso y actualizar tu sistema operativo a la última versión del de Microsoft. Pero, ¿por donde empezar?

Si compras un ordenador nuevo con una copia de Windows Vista Home Premium desde el 1 de Julio, podrás actualizar Windows Vista de manera totalmente gratuita a Windows 7 Home Premium, o, si adquieres una copia de Windows Vista Business, podrás actualizar a Windows 7 Professional, y si se trata de una copia de un Windows Vista Ultimate, la actualización la actualización es en Windows 7 Ultimate.

  • Paso 1: ¿Puedo actualizar, o debo instalar desde cero?
Primero, lo primero. Al igual que la mayoría de los sistemas operativos, Windows 7 nos presenta dos modalidades de instalación: actualizar la que ya tenemos, o instalar desde cero.



Este cuadro, nos dice que los que están en color verde de izquierda a derecha se puede upgradear (actualizar de versión) al Windows 7 sin tocar nada de tu antigua instalación. Por ej. Un Windows Vista Home Premium de 32 bits (el mas común) puedes actualizar aWindows 7 Premium de también 32 bits asi como Windows 7 Ultimate. Tambien el Vista Home Premium de 64 bits solo se puede a su respectiva versión de 64 bits de  Seven 7 Premium  o el Ultimate de 64 bits.
Los colores en azul significa que necesitas guardar tus archivos y comenzar de cero (a la antigua. Que putada.
 

Esta guía se centra en la actualización del sistema operativo actual, pero solo podrán hacerlo quienes cuenten con Windows XP, Windows Vista, o la versión RC de Windows 7.


windows-7-box-art
  • Paso 2: ¿Qué necesito?
Obviamente, los archivos de actualización de Windows 7. Los pueden conseguir ya sea en formato disco (sujeto a disponibilidad del país en el que se encuentren), o como descarga digital desde la página de Microsoft.
  • Paso 3: Copia de seguridad.
No importa en qué sistema operativo estés actualmente, ante cualquier eventualidad, es mejor prevenir que lamentar. Así que ya sea con un disco duro externo, algunos (unos cuantos) DVDs, o quizá servicios de almacenamiento en la red, mejor copiar nuestros archivos y mantenerlos a salvo. Ya sabéis, por si las moscas.
  • Paso 4: Venga ahora sí, a actualizar.

Actualizar desde Windows XP

Si bien muchos usamos  Windows XP a estas alturas muy a gusto, es probable que muchos otros tengan este sistema operativo en una máquina un tanto antigua. Así que antes de salir a comprar Windows 7, tienen que asegurarse de que su ordenador lo soporte. ¿Cómo? En pocos minutos, con el Windows Upgrade Advisor.
Una vez que ya sabemos que nuestro ordenador lo soportará, y tenemos el disco o los archivos en nuestro poder, no es una mala idea pasar un antivirus, para asegurarnos de no arrastrar archivos indeseables al nuevo sistema operativo.
Es preferible  restaurar XP a cero antes de actualizarlo a Windows 7. Hacerlo lleva un poco más de tiempo, pero si hace mucho que no limpian el equipo, vale la pena.
¿Listos? Entonces vamos a la parte importante. Ejecutamos el instalador (preferentemente con conexión a Internet, por si necesita actualizar algo durante el proceso), elegimos la opción de Custom Install, marcamos la partición en la que tenemos XP, y le damos “Instalar”.
XP
Ahora van a tener que esperar un poco. Ideal para ponerse al día con las noticias o estudiar un poco.

Cuando termine la instalación, ya en el flamante Windows 7, deberán usar el Explorador de Windows para encontrar la vieja carpeta con sus archivos, y moverlos a la nueva localización en la que deseen tenerlos (la estructura de “Mis Documentos” es distinta en XP y Windows 7). Solo toma un par de instantes.
Ya casi estamos listos. No olviden actualizar los controladores (por medio de Windows Update) para que todo funcione como corresponde.
En las próximas semanas, cuando ya estén bien establecidos con Windows 7, pueden pasar su utilidad de limpieza favorita para terminar de eliminar los viejos rastros de XP.
¡Listo!

Actualizar desde Windows Vista.

Como todo en Windows Vista, la actualización también tiene sus vueltas. En los siguientes casos, deberán seguir el mismo procedimiento que con XP:
  • Si piensan pasar de Vista 32-bits a 7 64-bits
  • Si quieren pasar de Vista Home o Ultimate a 7 Professional
  • De Vista Business a 7 Home o Ultimate
  • De Vista Ultimate a cualquier otra versión de 7 no Ultimate.
¿No es el caso? Me alegro. Entonces ahora sí es un poco más sencillo.
Vista
Con nuestro instalador ejecutándose, elegimos la opción de Actualizar y el mismo programa se encargará de dejar todo en orden, incluidos archivos y preferencias. Lo único que tienen que tener en cuenta es que, si utilizan un lector de huellas digitales, guarden la contraseña maestra, pues el sistema olvidará la huella.
Esperamos un rato, y cuando esté listo, solo nos queda actualizar los controladores para que todo funcione en forma fluida.
Listo, a disfrutar de Windows 7. Perdon por lo de disfrutar, esto ya se verá más adelante, de momento yo esperaría.
 

Fuente: bitelia,angelux y microsoft.

No hay comentarios: