Para irnos familiarizando con lo nuevo que se nos viene encima, os dejo un truco para personalizar nuestro OpenOffice.
Cuando abrimos un nuevo documento en OpenOffice.org Writer, por defecto coloca el margen en los cuatro lados a 2 cm. Para que podamos modificarlo a nuestro gusto, por ejemplo a 3 cm, vamos a redefinir los margenes a 3 cm para trabajar acorde a nuestras necesidades.
Sin embargo para evitar esto y optimizar el trabajo, OpenOffice.org te permite crear un documento con caracteristicas propias y definirlo como plantilla predeterminada para futuros documentos, para nuestro caso particular hemos creado un archivo nuevo y simplemente hemos establecido los margenes a 3 cm, sin embargo tu puedes definir las fuentes por defecto, la alineación de los encabezados e incluso una cabecera o logo que quieras tener.
Una vez hecho esto guardo el documento como plantilla en Archivo > Plantilla > Guardar…
A continuación colocale un nombre a tu plantilla y selecciona una de las areas de directorio donde desees almacenarla. En esta caso por tratarse de Writer la opción idonea es Mis Plantillas. El nombre que le hemos puesto a la plantilla fue mi_plantilla
Una vez listo, debemos convertir la plantilla recien creada en la plantilla por defecto, a continuacion debes ir a Archivo > Plantilla > Administrar…. y hacer click con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción de Definir como plantilla predeterminada
Es necesario tomar en cuenta dónde se guardan las plantillas en tu sistema en caso de nuevas instalaciones de OpenOffice.org. Puedes ver y cambiar esos directorios en Herramientas > Opciones > OpenOffice.org > Rutas.
Fuente: Openoffice.org práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario