sábado, 30 de mayo de 2009

BLOQUEAR EL ORDENADOR.

Algunas veces ocurre que estamos trabajando en el ordenador y tenemos que levantarnos para hacer algo en otro sitio, pero no queremos que nadie use nuestro ordenador, bien pues con este sencillo truco podremos bloquearlo e impedir que otras personas usen nuestro equipo en nuestra ausencia.

La opcion mas comun de bloquear el ordenador es poniendole contraseña al protector de pantallas.

1.- Para ello minimizamos todas las ventanas abiertas (podemos hacerlo rapidamente presionando la tecla Microsoft+M), para que nos quede el Escritorio visible.

2.- Luego hacemos click derecho en una parte vacía de la pantalla (que no tenga iconos) y nos mostrara un menu contextual.


3.- Elegimos la opcion propiedades y esperamos que se abra la ventana de propiedades.

4.- Una vez alli entramos en la pestaña (solapa) Protector de Pantalla y clickeamos en la casilla Proteger con Contraseña al Reanudar o mostrar pantalla de bienvenida al volver.

5.- Pulsamos en Aceptar, y listo!

De ahora en adelante, cada vez que se active el protector de pantalla, para desactivarlo deberan escribir nuestra clave de usuario, de la sesion abierta. Ahora lo unico que nos queda es poder activar el Protector de Pantalla cada vez que queramos (y no tener que esperar 5 minutos). Para esto debemos hacer lo siguiente:

1.- Vamos a Inicio/Buscar

2.- Seleccionamos Todos los Archivos y en el nombre ponemos *.scr [Enter]. Esto nos buscara en nuestro ordenador todos los posibles Protectores de Pantalla para usar.

3.- Podemos probar todos los archivos que nos muestra dandole doble click, y elegimos uno que nos guste.

4.- Cuando por fin elegimos uno, le damos click derecho y elegimos Enviar A Escritorio.

Listo, ahora cuando querramos ir al baño solo debemos hacer dobleclick en el icono del Protector de Pantallas, que esta en nuestro escritorio y se activara el protector de pantalla, protegiendo asi nuestro ordenador.

Incluso puedes repetir el ultimo proceso con varios Protectores y elegir cual activar de acuerdo a tu estado de humor o si quieres poner el protector del antivirus, como el de avast, que al mismo tiempo te escanea el equipo en busca de virus. La clave sera siempre la misma, la de tu usuario de sesión abierta en Windows en ese momento.

No hay comentarios: