domingo, 17 de mayo de 2009

COMO DESCOMPRIMIR ARCHIVOS COMPRIMIDOS RAR DAÑADOS.

Seguramente más de uno ha descargado un archivo que al final no podemos descomprimir porque Winrar nos informa que está dañado, el famoso mensaje CRC. La misma empresa de Winrar explica bastante bien el porqué esto puede ocurrir:

"Un archivo dañado es un archivo al que le falta una parte o bien en el que hay datos que son diferentes a los originales. Estos daños se producen por fallos en el medio de transmisión (en Internet) o por fallos físicos del soporte donde se almacenan (cintas, discos, …). Cuando se produce uno de estos fallos los datos suelen ser irrecuperables (debido a las leyes de la física, no a limitaciones de WinRAR), es decir, WinRAR no puede hacer milagros y regenerar o reinventar los datos perdidos."

Reparando el archivo RAR

Sin embargo existen algunas “soluciones” para descomprimir esos .rar que se bajaron mal. La primera de ellas es tratar de reparar el archivo desde Winrar. Para lograrlo es muy sencillo, seleccionamos y abrimos el archivo a tratar, nos dirigimos al menú herramientas y presionamos reparar archivo (alt+r).

Reparar RAR

Inmediatamente se nos presentara una ventana donde indicaremos el lugar a colocar el archivo nuevo o mejor dicho, el archivo reparado. Si tenemos suerte ahora podremos descomprimir el archivo sin ningún problema.

Reparar RAR

Extraer los archivos en un RAR con todo y errores tambien.

Si aún con el primer paso se nos presentara el error y mensaje de “archivo dañado” podemos intentar descomprimir los archivos aún cuando posiblemente estén dañados y hacer caso omiso de esos mensajes, a veces funciona.

Para extraer los archivos sin importar nada igualmente es muy sencillo. Seleccionamos nuestro archivo para abrirlo con Winrar, presionamos el botón de “extraer en” y en la ventana siguiente marcamos la opción “Conservar los ficheros dañados” en el área de misceláneos.

rar_reparar5.jpg

Espero que os solucione algo la vida, si no es así a seguir buscando.

Fuente: Blogoff.

No hay comentarios: