viernes, 29 de mayo de 2009

COMPROBAR LOS ARCHIVOS QUE NOS DESCARGAMOS CON EMULE

Quien no se ha encontrado con el problema de ponerse a descargar una pelicula infantil para los niños en el emule y encontrarse que la película era para niños un poco mayores, o que buscabas un juego y resulta que no es el que esperabas, esto que es tan común se llaman fakes y es una plaga en emule, os voy a dar un truco para que comprobeís si realmente lo que quereís descargaros es lo que pone.

Mucha gente se fía de los símbolos de exclamación que preceden al nombre del archivo en el panel de preferencias. Esto sólo indica que ese archivo ha sido comentado por algún usuario y se le ha dado una valoración. A veces con esto basta para detectar un archivo con nombre falso porque los usuarios avisan de ello en sus comentarios, pero no siempre funciona.

Si queremos asegurarnos lo mejor es consultar los nombres asociados al hash del archivo. Estos datos se encuentran en la pestaña “Nombre” en la ventana de información del archivo.

Si la mayoría de los nombres del hash coinciden con lo que queremos descargar, entonces podemos estar seguros de que el archivo es lo que dice su nombre. Si por el contrario la mayoría de los nombres no coinciden con el nombre de nuestro archivo, entonces seguro que estamos ante una falsificación.

Fuente: Softonic Onsoftware.

No hay comentarios: