Pero mejor vamos directamente a los anuncios de verdad. Para empezar, está el cambio de nombre. El sistema hasta ahora conocido como “Windows Genuine Advantage” pasará a llamarse “Windows Activation Technologies” (WAT), para denotar un mayor énfasis en la fase de activación.
Pero por supuesto, hay cambios más profundos además de ese. A partir de ahora los de Redmond dejarán de enfocarse en aplicar castigos severos a quienes tengan copias no originales de Windows, para centrarse más en “educar” a la gente sobre las ventajas de usar software original, los riesgos del software pirata, y “entregarles más información” en forma de mensajes emergentes.
Ya hemos visto algunas acciones que dan cuenta de esta “nueva actitud”, como por ejemplo el que se haya eliminado el “Modo de funcionalidad reducida”, que impedía a los usuarios con copias de Windows no activadas realizar cualquier acción en el sistema operativo (el cual se “iba a negro”), salvo abrir Internet Explorer por tramos de 1 hora para adquirir la licencia de Windows correspondiente.
Además, pronto se eliminará el tiempo de espera de 15 segundos que transcurren antes de que el usuario pueda hacer clic en el botón “Activar más tarde”, cada vez que inicia sesión en un Windows no original. Eso sí, al hacer clic en él se mostrará información “educacional” explicando porqué la copia de Windows debe ser activada cuanto antes.
Junto a eso tenemos que aun las copias de Windows 7 no activadas podrán seguir recibiendo actualizaciones no críticas mediante Windows Update (hasta el día de hoy los Windows no originales solo pueden recibir actualizaciones de seguridad). Por último, tenemos algo que les puede interesar a las empresas: en Windows 7 habrá soporte para activar licencias por volúmenes, y licencias de imágenes virtualizadas.
Cabe mencionar que la mayoría de estos cambios solo se aplicarán en los sistemas anti-piratería de Vista y Windows 7. En tanto, Windows XP continuará con el Windows Genuine Advantage (al que pronto también le llegarán algunas actualizaciones). Según Microsoft esto se debe a que el mecanismo de protección anti-piratería de Vista y 7 es totalmente distinto del de XP, solo que hasta ahora se había tratado de que se comportaran de forma similar.
Fuente: Microsoft
No hay comentarios:
Publicar un comentario