sábado, 6 de junio de 2009

Balabolka: Convertir textos en audio (MP3)

El título es muy rebuscado, pero lo cierto es que muchas veces queremos escuchar textos, hace años conocíamos un programa llamado Talk It!, un modulador de voz que ya pasó su época, de hecho está disponible desde el 2001, hoy contamos con mejores innovaciones.

Balabolka

En este sentido conocemos Balabolka, un programa gratuito para Windows Vista, XP, etc., disponible en español, que tiene un archivo de instalación con un peso de sólo 2.4 Mb. De novedades interesantes está repleto el programa, así que intentemos mencionar algunas.

Balabolka solamente tiene su interfaz en español, pero lo que respecta a la pronunciación, carece de la lengua castellana. Sólo en inglés y alemán, así que me parece contradictorio que tengan el programa en español pero limitado a pronunciaciones inglesas y alemanas.

Es necesario elegir una voz para poder convertir dicho texto en voz, esta técnica se conoce como Text-To-Speech (texto a discurso: TTS), que se encarga de interpretar ciertas líneas de textos y convertirlas a voces. Balabolka, una interesante opción a tomar muy en cuenta.

Enlace Web: Balabolka

Fuente: Rooter.

No hay comentarios: