sábado, 12 de junio de 2010

¿SE PUEDE RECUPERAR UNA MEMORIA USB DAÑADA?

En determinados casos y con ayuda de algún sotware, si, veamos un ejemplo.
HDD Low Level Format Tool

Si tu memoria USB esta dañada (el sistema la reconoce pero con una capacidad de 0 Kbytes) y estás pensando en comprar otra, puedes internar «rescatarla» haciendo uso de una herramienta llamada HDD Low Level Format Tool.
 
Este programa te permite crear una nueva tabla de particiones y generar una partición que sea reconocible por el sistema operativo, todo ello mediante la aplicación de un formato a bajo nivel. Perderás toda la información almacenada en la llave, pero al menos podrás volver a utilizarla. 

Dependiendo del motivo del mal funcionamiento, la memoria puede recuperarse; pero, si ya no funciona, se puede intentar lo siguiente. Tras instalar el software, ve a Inicio/HDD Low Level Format Tool y pulsa en Hard Disk Low Level Format Tool. Con ello te parecerá una ventana con los discos duros y unidades extraíbles conectadas en el PC. Pulsa sobre la unidad a recuperar para marcarla y, luego, en Continue

Te aparecerá una nueva ventana en la que se te ofrecen tres pestañas (Device Details, LOW-LEVEL FORMAT y S.M.A.R.T), pulsa en la que reza LOW-LEVEL FORMAT y, seguidamente, en el botón FORMAT THIS DEVICE. Inmediatamente, esta herramienta comenzará a realizar un formato a bajo nivel de la memoria de la llave USB. El proceso dura unos minutos, varía en función del tamaño de la memoria USB y de su estado. Cuando finalice, sabrás si la memoria fue recuperada o si has de comprar una nueva.

Estas son las ventanas del programa en funcionamiento y su resultado.







Una vez que termine de formatear, recibiras un mensaje como el siguiente:

  





Fuente: Kioskea, Hddguru, Taringa y Pcactual.

No hay comentarios: