Si Windows se ejecuta lentamente,se puede aumentar su velocidad deshabilitando algunos efectos visuales. Simplemente se trata de decidir entre apariencia y rendimiento. ¿Que queremos, que Windows se ejecute más rápidamente o que tenga un aspecto más bonito? Si el equipo es lo suficientemente rápido, no debe mos renunciar a ninguna de las dos cosas; pero si al equipo hay que darle con la manivela para que Windows 7 arranque, puede resultar útil reducir los fuegos artificaless extra con que viene por defecto.
Podemos elegir qué efectos visuales deseamos desactivar, uno por uno, o permitir que Windows los elija por nosotros. Hay 20 "defectos" visuales que puedes controlar, como el aspecto de cristal transparente, la forma en la que se abren o cierran los menús y si se muestran las sombras.
Para ajustar todos los efectos visuales a fin de obtener un mejor rendimiento podemos hacer los siguiente:
-
Para abrir Información y herramientas de rendimiento, clic en el botón Inicio y, a continuación, clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escribimos Información y herramientas del sistema y, a continuación, en la lista de resultados, clic en Información y herramientas de rendimiento. -
Luego clic en Ajustar efectos visuales. Si se pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribir la contraseña o la confirmación.
Clic en la ficha Efectos visuales, en Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, a continuación, clic en Aceptar. (Para un opción menos drástica, seleccionar Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo).
Fuente: Microsoft, nicoh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario