lunes, 28 de junio de 2010

CODIGO DE COLORES PARA AVERIGUAR LAS AVERIAS DE ORDENADORES DELL.

Para el que tenga un ordenador marca DELL, y quiera saber que es lo que le pasa cuando no funciona, pues en la parte posterior se puede fijar en cuatro leds que nos indican con éste código de colores donde puede estar el problema, espero que os sirva.
NOTA: La orientación de las luces de diagnóstico puede variar en función del tipo de sistema. Los indicadores de diagnóstico pueden estar en posición vertical u horizontal.

Patrón de luz
Descripción del problema
Solución sugerida


El ordenador está apagado o se ha producido un error de pre-BIOS.
Los indicadores de diagnóstico no permanecen encendidos después de que el ordenador se inicie correctamente en el sistema operativo.
Enchufe el ordenador a una toma de alimentación eléctrica en funcionamiento y pulse el botón de alimentación.


Se ha producido un posible fallo del BIOS; el ordenador se encuentra en modo de recuperación.
Ejecute la Utilidad de recuperación de BIOS, espere a que acabe la recuperación y reinicie el ordenador.


Se ha producido un posible fallo en el procesador.
Vuelva a instalar el procesador y reinicie el ordenador.


Se han detectado los módulos de memoria, pero se ha producido un error de memoria.
  • Si tiene instalado un módulo de memoria, vuelva a instalarlo y, a continuación, reinicie el ordenador. (consulte el apartado Memoria para obtener instrucciones sobre cómo extraer e instalar módulos de memoria).
  • Si tiene instalados dos o más módulos de memoria, extráigalos, vuelva a instalar uno y reinicie el ordenador. Si el equipo se inicia normalmente, vuelva a instalar otro módulo. Prosiga de este modo hasta que identifique el módulo anómalo o hasta que haya vuelto a instalar todos los módulos sin errores.
  • Si es posible, instale una memoria del mismo tipo que funcione correctamente en el ordenador.
  • Si el problema continúa, póngase en contacto con Dell (consulte el apartado Cómo ponerse en contacto con Dell).


Se ha producido un posible fallo de la tarjeta de gráficos.
  • Si el ordenador incluye una tarjeta gráfica, extráigala, vuelta a instalarla y, a continuación, reinicie el ordenador.
  • Si persiste el problema, instale una tarjeta de gráficos que sepa que funcione y reinicie el ordenador.
  • Si el problema continúa o el ordenador tiene una tarjeta de gráficos integrada, póngase en contacto con Dell (consulte el apartado Cómo ponerse en contacto con Dell).


Se ha producido un error de unidad de disco flexible o de disco duro.
Vuelva a asentar todos los cables de alimentación y de datos y reinicie el ordenador.


Se ha producido un fallo de USB.
Vuelva a instalar todos los dispositivos USB, compruebe las conexiones por cable y reinicie el ordenador.


No se detectan módulos de memoria.
  • Si tiene instalado un módulo de memoria, vuelva a instalarlo y, a continuación, reinicie el ordenador. Consulte el apartado Memoria para obtener instrucciones sobre cómo extraer e instalar módulos de memoria.
  • Si tiene instalados dos o más módulos de memoria, extráigalos, vuelva a instalar uno y reinicie el ordenador. Si el equipo se inicia normalmente, vuelva a instalar otro módulo. Prosiga de este modo hasta que identifique el módulo anómalo o hasta que haya vuelto a instalar todos los módulos sin errores.
  • Si es posible, instale una memoria del mismo tipo que funcione correctamente en el ordenador.
  • Si el problema continúa, póngase en contacto con Dell (consulte el apartado Cómo ponerse en contacto con Dell).


Se han detectado los módulos de memoria, pero existe un error de configuración del sistema o de compatibilidad.
  • Asegúrese de que no existen requisitos de colocación especiales para el módulo/conector de memoria (consulte el apartado Memoria).
  • Compruebe que los módulos de memoria que está instalando sean compatibles con su ordenador (consulte el apartado Memoria).
  • Si el problema persiste, (consulte el apartado Cómo ponerse en contacto con Dell).


Se ha producido un fallo.
Este patrón también se visualiza al entrar en el programa de configuración y puede que no indique ningún problema (consulte el apartado Configuración del sistema).
  • Compruebe que los cables de las unidades de disco duro y de la unidad óptica están conectados correctamente a la placa base.
  • Compruebe el mensaje del ordenador que aparece en la pantalla del monitor.
  • Si el problema persiste, (consulte el apartado Cómo ponerse en contacto con Dell).


Cuando se ha completado la POST, los cuatro indicadores verdes se encienden unos segundos antes de apagarse para indicar un funcionamiento normal.
Ninguna.

No hay comentarios: