domingo, 24 de enero de 2010

CIFRAR DISCOS DUROS O MEMORIAS USB ENTERAS EN WINDOWS 7.

El mayor temor de un informático es que puedan llegar a robar tu ordenador o que accedan al contenido de tus carpetas comprometidas, pues bien, los chicos de Microsoft se han sensibilizado y han implementado esta nueva característica en Windows 7, que como es esto, pues lee: 


La funcionalidad se llama BITLOCKER.



Winodows 7 ha mejorado la funcionalidad de BitLocker que ya incluía Windows Vista.

Entre las características que incorpora Windows 7 se encuentra la ampliación del cifrado Bitlocker a los  dispositivos extraíbles, pudiendo cifrar en su totalidad dispositivos USB, discos externos así como tarjetas Flash.
La interfaz amigable de BitLocker To Go lo convierte en una excelente función, fácil de usar y manejar, incluso para aquellos usuarios no avanzados. Además, puede ser usado incluso por aquellos usuarios que no dispongan de permisos administrativos en el equipo.

Para instalar Bitlocker.



  1. Abra Cifrado de unidad BitLocker; para ello, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control en Seguridad y, finalmente, en Cifrado de unidad BitLocker.



  2. Haga clic en Activar BitLocker. Se abrirá el Asistente para la instalación de BitLocker. Se requiere permiso de administradorSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña de su usuario Administrador o proporcione la confirmación.



  3. Siga las instrucciones del asistente. Es fácil.





Al agregar archivos nuevos a una unidad cifrada con BitLocker, éste los cifra de forma automática. Los archivos solamente permanecerán cifrados si se almacenan en la unidad cifrada. Los archivos que se copien en otra unidad u otro equipo quedarán descifrados. Si comparte archivos con otros usuarios, por ejemplo, a través de una red, los archivos estarán cifrados mientras estén almacenados en la unidad cifrada, pero los usuarios autorizados podrán obtener acceso a ellos normalmente.

Si se cifra la unidad del sistema operativo, BitLocker comprueba el equipo durante el inicio para ver si hay algún problema que pueda suponer un riesgo para la seguridad (por ejemplo, un cambio en el BIOS o cambios en los archivos de inicio). Si se detecta un posible riesgo de seguridad, BitLocker bloquea la unidad del sistema operativo y solicita una clave de recuperación de BitLocker especial para desbloquearla. Asegúrese de crear esta clave de recuperación la primera vez que active BitLocker; de lo contrario, podría perder el acceso a los archivos de forma permanente. Si el equipo tiene el chip del Módulo de plataforma segura (TPM), BitLocker lo usa para sellar las claves usadas para desbloquear la unidad del sistema operativo cifrada. Al iniciar el equipo, BitLocker solicita al TPM las claves de la unidad y la desbloquea.

Para utilizar Bitlocker sin TPM, sigua estos pasos:
  1. MMC
  2. Directiva Equipo Local
  3. Configuración del equipo
  4. Plantillas Administrativas
  5. Componentes de Windows
  6. Cifrado de Unidad Bitlocker


http://www.websecurity.es/imagenesWeb/CenterSecurityWindows7/BitLockerMain.png







No hay comentarios: