domingo, 9 de mayo de 2010

RECUPERACION DE LA CONTRASEÑA DE NUESTRO USUARIO USANDO EL CD DE INSTALACIÓN DE XP.

A través de LiveHacker nos hemos enterado de una forma "sencilla" de recuperar nuestra contraseña si tenemos el CD de Windows XP. No es un truco complicado, pero sí hace falta tener unos mínimos conocimientos de informática para poder realizarlo:
  1. Al encender el ordenador, introduce el CD de instalación de Windows XP y espera a que se ejecute el CD y te aparezca la ventana de instalación de XP.
  2. Pulsa Enter para entrar al Setup.
  3. Pulsa F8 para aceptar la licencia
  4. La próxima pantalla te da la opción de Reparar la instalación de Windows. Selecciona tu instalación Windows y pulsa la tecla R para comenzar con la reparación. Se copiarán archivos, y puede tardar varios minutos. Luego se reiniciará el ordenador.
  5. Cuando se reinicie, NO inicies el CD, deja que entre al sistema operativo, donde se continuará con la recuperación del sistema.
  6. En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecen los archivos que se están instalando. Cuando veas que está instalando los 'Dispositivos', pulsa MAYÚSCULA + F10, cuidado con ésto hay que elegir el momento exacto. Se abrirá una consola de comandos (la pantalla negra similar a MS-DOS).
  7. En la consola, teclea NUSRMGR.CPL y pulsa Enter. Podrás acceder a las Cuentas de Usuarios del Panel de Control.
  8. Ahora sólo tendrás que seleccionar la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña y modificar el password. Una vez hechos los cambios, cierra la ventana y continúa con el resto de la reparación (no podemos saltarnos los pasos que faltan de la reparación).
  9. La próxima vez que entres en Windows ya podrás usar el usuario y la contraseña que acabas de modificar.
Ánimo, a ver quien se atreve.

No hay comentarios: