domingo, 2 de mayo de 2010

AYUDA PARA LA SELECTIVIDAD.

Si puede ser útil para nuestros hijos a la hora de preparar la selectividad, hay van unos cuantos enlaces.


Profes.net: la web educativa de la editorial SM dispone de un buscador con más de 1.000 modelos de exámenes resueltos y organizados por materias, distritos universitarios y año de convocatoria.

Modelos 2009-2010: la Universidad Carlos III de Madrid dedica en su apartado destinado a los futuros alumnos un espacio para los modelos nuevos de exámenes de selectividad propuestos por la comunidad para este año.

Clases de apoyo: la web propone un listado de exámenes y ejercicios ya resueltos de años anteriores para las asignaturas de matemáticas I y II, lengua y literatura, historia, física y química, biología, inglés, economía.

Educared: una colección de exámenes de selectividad resueltos por catedráticos de las distintas materias.

Matematicasbachiller: en este portal se puede acceder a 450 ejercicios de selectividad de matemáticas que han formado parte de distintos exámenes en los últimos años, explicados con un vídeo para que el estudiante compruebe la mejor manera de plantearlos.

Matemáticas II: el profesor Vicente González, del I.E.S Zurbarán de Badajoz, ha recopilado la colección de ejercicios de selectividad de matemáticas II de las pruebas de Extremadura desde el año 2000 y los ha completado con las soluciones para que el estudiante practique desde su casa.

Posa't a prova: una propuesta interactiva de la Generalitat de Catalunya con cuestionarios tipo test de diferentes materias de selectividad para incentivar el estudio y la autoevaluación de los alumnos.

Comprueba: una herramienta de la Universidad Complutense de Madrid para facilitar el repaso de los contenidos de las asignaturas del segundo curso de bachillerato. Elaborado por profesores especializados, permite elegir una materia y realizar tests aleatorios de preguntas del temario o un repaso general. 

Fuente: Consumer Eroski y 20minutos.es

No hay comentarios: