miércoles, 19 de mayo de 2010

¿QUE HACER CUANDO NO APARECE EL ICONO PARA DESCONECTAR EL PENDRIVE?

ScreenShot087_1.pngCuando conectas a tu ordenador un dispositivo USB como una cámara digital, un reproductor mp3, un pendrive, etc… lo normal es que te aparezca un pequeño icono en la bandeja del sistema. Haciendo doble click sobre él (o incluso con un sólo click) podemos desconectar correctamente el dispositivo USB ya que si lo quitamos directamente en un momento en el que se estén transfiriendo datos del mismo al ordenador o vicenteversa existe un riesgo de que el dispositivo quede dañado.

ScreenShot084_1.png


¿Qué ocurre si desaparece ese icono o no lo encontramos y queremos acceder al asistente para desconectar hardware con seguridad? Sencillamente vete al menú Inicio/Ejecutar (o pulsa en tu teclado la tecla de Windows + R) y escribe allí lo siguiente:
%SystemRoot%\System32\RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll
Haz click en aceptar y aparecerá el asistente.
ScreenShot086.png
Si tienes que usar este método a menudo, como esa línea es bastante difícil de recordar puedes crear un acceso directo. Para ello, por ejemplo en el escritorio de windows haz click con el botón derecho del ratón en un sitio vación y selecciona nuevo/crear acceso directo.
ScreenShot088.png



En la primera ventana del asistente para crear el acceso, introduce la línea que ya hemos comentado. Click en Siguiente, dale el nombre que quieras y listo.

Peeero: si lo que queremos es sencillamente volverlo a colocar, pues:

Clic derecho sobre la barra de tareas y elige "Propiedades", luego clic en "Personalizar"... de la lista que te saldrá, busca "Quitar hardware con seguridad"... abre su desplegable y elige "Mostrar siempre"... clic en Aceptar.


Fuente: Destroyerweb.

No hay comentarios: