viernes, 15 de octubre de 2010

COMPROBAR EL HASH DE LOS ARCHIVOS DESCARGADOS.












En ocasiones, junto con la descarga de algún programa o herramienta, viene el hash del producto para comprobar su autenticidad. Algunos de los formatos hash más utilizados son el MD5 y SHA-1.

Hash It es una pequeña aplicación que permite ver los hashes MD5 y SHA-1 de los archivos, estas claves son como huellas digitales y cada uno tiene una diferente.


La primera vez que se ejecuta la aplicación se tendrá que marcar la opción Add to context menu si queremos calcular el hash por medio del menú contextual. A partir de allí ya no tendremos que ejecutar la aplicación cada vez para comprobar la función hash. Simplemente hacemos clic derecho sobre cualquier archivo en el Explorador de Windows y seleccionamos Calculate Hash.

Muchas páginas ofrecen el hash de los archivos, al verificarlos nos aseguramos de que no están corruptos por algún error durante la descarga, esto puede resultar muy útil sobre todo con archivos muy grandes o que realicen procesos complejos como la instalación de un programa, juego o sistema operativo. Esto va para aquellos que se descargan de todo con emule, ares o similar y que están preocupados por si lo que se descargan es realmente lo que buscaban.


Hash It es compatible con todas las versiones de Windows y no requiere instalación, también se puede agregar al menú contextual para verificar hashes con un simple clic.

Descarga de la aplicación: Hash It  

Fuente: Spamloco, sawebsos y trishtech.

No hay comentarios: