sábado, 20 de marzo de 2010

Como evitar intrusiones en los PC´s bajo Windows XP, con el fin de que los usuarios puedan mantener su privacidad.

Las funciones que deberán ser deshabilitadas son:

1. Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Servicios y Aplicaciones -> Servicios -> Servicio de Informe de Errores.
El servicio estará habilitado, proceder a deshabilitarlo.

2. Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Servicios y Aplicaciones -> Servicios -> Actualizaciones automáticas.
El servicio estará habilitado, proceder a deshabilitarlo.

3. Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperación.
Proceder a desactivar los 3 botones de Errores del Sistema.

4. Desactivar el escritorio remoto: Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Acceso Remoto.
Desactivar el botón de Asistencia Remota.

Siguiendo estos pasos se evitará que las acciones o la información del usuario quede a merced de los intrusos que deseen aprovecharse del desconocimiento de los usuarios de este sistema operativo de Microsoft. 

Desactivar en propiedades de red "clientes de redes de microsoft" y "compartir impresoras y archivos de redes de microsoft"" solo si no usa la red local

Si tienes un servidor web o ftp acordarse de abrir los puertos en las opciones de configuracion tambien se pude añadir un puerto en concreto para deshabilitar el netbios (sobre tcp/ip) ir a "propiedades de red" en la pestaña general de ahí seleccionar (poner azul) el campo "protocolo internet (tcp/ip)" darle en propiedades saldrá otra ventana .En la pestaña general ir a "opciones avanzadas" en la pestaña wins deshabilitar net bios sobre (tcp/ip) y dar aceptar a todo con esto deshabilitamos los puertos tcp 139 udp 137 y 138.

"Una vulnerabilidad presente en cualquier instalación por defecto de Windows XP, puede ocasionar que mediante un ataque de negación de servicio, cualquier ordenador con este sistema operativo conectado a Internet, pueda agotar el 100% de sus recursos en menos de 20 segundos, ocasionando su cuelgue. Por defecto el puerto TCP/UPD 445 en Windows XP
se recomienda cerrarlo con un firewall, por ejemplo el Zone Alarm, podría ser suficiente, o al menos disminuir el riesgo de cuelgue. "

Como siempre, esto no es infalible, si usamos con cabeza nuestro ordenador, duraremos una temporada ahí fuera

No hay comentarios: