jueves, 5 de febrero de 2009

VERSIONES DESATENDIDAS DE WINDOWS XP.

Recientemente mi buen amigo, KINGS, me pedía opinión sobre las distintas versiones desatendidas para instalar XP, pues bien en mi modesta opinión hay que tener cuidado con esto, pues hay muchas pero tambien es verdad que al ser versiones a las que se les ha privado de numerosas utilidades y archivos para que corran mejor y logicamente para que ocupen menos, nos podemos encontrar con que a la hora de instalarlos tengamos problemas de drivers, compatibilidad y algo mas.

He probado algunas antes de escribir esta entrada y hasta ahora la mas "completa" y estable es la de BJ, gran tipo muy listo y que ha sabido mejorar XP, es la única que no me ha dado problemas de ningún tipo en las pruebas que he realizado, ya que sólo han sido pruebas pues desde aquí, lógicamente no fomentamos la mala piratería, solo la buena.

A continuación reproduzco un artículo del bloginformático que os puede aclarar algo mas este tema.

Qué es una instalación de Windows XP en versión desatendida?.

En primer lugar definamos qué es “desatender”. Simplemente significa que no es atendido por parte del usuario; más profundamente en informática significa que es automática pues no requiere de la interacción por parte del usuario; más claro está como que imposible.

Por lo general, cuando estamos instalando Windows XP, se nos pide una serie de datos en el proceso de instalación, tales como: número de serie, idioma, nombre de usuario y organización, entre otros. Gracias a una instalación desatendida, no se nos pedirá nada.

En la actualidad existen distintas versiones desatendidas de Windows XP. La que siempre he recomendado yo es la versión Windows uE v7, ya que además de ser la más estable, posee un asistente en el post-instalación para instalar distintos programas al sistema.

Al finalizar la instalación de Windows XP, viene un asistente en donde puedes elegir entre diferentes programas para instalar, divididos en categorías, como antivirus, multimedia, códecs, algunos tweaks, y todo de manera totalemente desatendida, es decir, automática.

Un tema que es de mucha importancia sobre las versiones desatendidas de Windows XP es que, por ser “personalizadas”, se han deshabilitado muchos servicios innecesarios de Windows, como también se han aplicado varios ajustes, que supone mayor rendimiento. O lo que es lo mismo: con esta versión tu sistema correrá mucho más rápido que nunca.

Si quieren descargar la última versión de Windows uE, pues utilicen San Google y escriban "Windows XP Unattended Edition Version 7". y yasta.


No hay comentarios: