domingo, 8 de febrero de 2009

OCULTAR UNA CARPETA O FICHERO DE VISTAS INDISCRETAS.

Este truco, ya que es sólo eso un truco de magia informática, consiste en esconder algo en medio del patio, que será donde nadie lo busque. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Primer paso, pulsamos sobre la carpeta que queremos ocultar y seleccionamos cambiar nombre. como veís se prepara para que le pongamos un nombre distinto, pues no.

Segundo paso, pulsamos la tecla ALT y la combinacion 0160, en resúmen: ALT+0160. y vemos que se queda mas en blanco todavía, vamos bien.

Tercer paso, con el botón derecho encima de la carpeta sobre la que estamos tratando, elegimos del menú que nos aparece la opción propiedades y voilá, una nueva ventana en la que elegimos la solapa PERSONALIZAR, un poco mas abajo le damos al botón cambiar icono.

Cuarto paso, cuando se nos muestra una serie de iconos para elegir elegimos el icono en blanco, que es el que esta al lado del de el explorador de windows.

Y yastá, ya tenemos una carpeta que está pero como si no estuviera, oculta de miradas indiscretas. Para acceder a ella pues buscamos el hueco en la lista de carpetas y el resto, pues el resto ya es historia.

Perdona por poner tanta literatura, chiquitín, se que no te gusta leer pero a veces me enrollo como una persiana.

No hay comentarios: