sábado, 14 de febrero de 2009

SIGNIFICADO DE LOS LOGOS DE HD READY.

He encontrado este artículos de luigix en el que hace un buen resúmen del significado de los logos que vienen en las nuevas televisiones lcd o tft, así que si alguno esta interesado en comprarse una, por lo menos que sepa lo que compra.

Si vas a comprar una televisión LCD o de plasma y te estás informando de las características de las mismas, deberías saber que significan cada uno de los logotipos referentes a la definición que figuran en la tele, puesto que de no saberlo pueden colarte gato por liebre.

Aunque de una forma muy resumida, voy a intentar hacer una pequeña guía para comprar un televisor de pantalla plana o más bien para entender que significa esto de HD Ready, 1080 Full HD y demás etiquetas que vemos pegadas a los televisores.

La EICTA (Asociación Europea de Fabricantes de Tecnología Digital) es el organismo que determina de cada televisor sus características referentes a la alta definición y etiqueta cada uno con alguna de las únicas 4 etiquetas oficiales y válidas para este mercado: HD Ready, HD Ready 1080, HD TV y HD TV 1080. El resto de etiquetas que podáis ver en un televisor como Full HD, 1080 Full HD, HD 1080 son los propios fabricantes que introducen sus etiquetas cuando el televisor que anuncian no cumple con todas las especificaciones para lograr un logo oficial y quieren remarcar algún aspecto del televisor para llamar la atención del consumidor.

Así pues, cuando vayáis a comprar un televisor fijaros muy bien que lleve alguna de las 4 etiquetas oficiales para saber exactamente que características certificadas cumple el televisor. A continuación os dejo un pequeño resumen de las características que cumplen cada televisor según las etiquetas oficiales que marca la EICTA.

HD Ready, indica que el televisor tiene un panel con resolución mínima de 720 líneas y está preparado para recibir de forma nativa señales 720p y 1080i, aunque se adapta a resoluciones superiores. No admite resolución real de 1080p. Incorpora al menos 1 entrada HDMI y no lleva sintonizador de alta definición (HD), no confundir con sintonizador TDT.

HD Ready 1080p, indica que el televisor lleva un panel de 1080 líneas (resolución de 1920×1080) y también procesa y muestra cualquier señal a 1.080 líneas. Se incluye la necesidad de que muestre correctamente las señales a 24p, así como a 50 Hz y 60 Hz. Tampoco se le incluye la condición de llevar sintonizador de alta definición (HD).

HD TV, indica que el televisor incluye un sintonizador digital de alta definición (HD), preparado para cuando las cadenas se decidan a emitir en este formato, actualmente ninguna en españa. Además incluye todas las características antes mencionados de un televisor HD Ready.

HD TV 1080p, indica que el televisor incluye un sintonizador digital de alta definición (HD) además de todas las características antes mencionadas de un HD Ready 1080p.

No hay comentarios: