martes, 24 de febrero de 2009

COMO DESACTIVAR LA REPRODUCCION AUTOMATICA EN XP.

A lo mejor no lo sabeís, pero Windows XP, cada vez que se conecta algún dispositivo como pendrive, mp3, mp4 o introducimos algún CD o DVD, lo intenta reproducir automáticamente, es decir intenta acceder por defecto al contenido para visualizarlo o reproducirlo, y he aquí donde viene la madre del cordero, de esta manera es como se están infectando nuestros ordenadores de un tiempo a esta parte.

Como solucionamos esto, pues desactivando la opción de reproducción automática que trae por defecto nuestro sistema operativo: pasos a seguir, como siempre aconsejo prudencia y seguir exactamente los pasos que os pongo, no vaya a ser que lo que desactivemos sea todo Windows XP.

Primero de todo, necesitamos tener permiso de Administrador.

Acceder a las directivas de grupo, que como es eso, pos asín.

  1. Clic en el Menú Inicio > Ejecutar
  2. Escribimos gpedit.msc y luego Aceptar
  3. Buscamos la siguiente ubicación:
    • Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema
  4. Buscamos la configuración: Desactivar reproducción automática.
  5. Doble clic en la misma, y elegir “Habilitar”; también seleccionamos la opción “Todas las unidades” al lado de “Desactivar la reproducción automática en:”.

Por último le damos a aceptar y estará desactivado. Ni que decir tiene que a partir de ahora, cada vez que queramos ver el contenido tendremos que irnos a mi pc y darle doble clic sobre el dispositivo a visualizar, claro que antes no estaría de mas pasarle ese antivirus tan majo y tan actualizado que tenemos en el ordenada y que no sólo esta de adorno.

No hay comentarios: