jueves, 2 de agosto de 2012

EL VIRUS POLICIA VUELVE A LA CARGA.

El título a lo mejor no es el más adecuado, pues no es que se haya ido, sino que esta mutando y siendo cada vez un poco más complicado de eliminar, vamos a ver si podemos dar una solución definitiva para que no nos de mas por c.......

El virus de la policía ha ido evolucionando desde su aparición, por lo que también lo han hecho los métodos existentes para su desinstalación.  Sería mucho más sencillo que hubiese una única solución, pero como comprenderás, los desarrolladores del virus de la policía no van por ahí publicitando el número de versión del troyano o dando recomendaciones del tipo “use el segundo método de desinstalación aparecido en foros, su versión de virus es la 1.5.4″.
  • En sus comienzos, el troyano ejecutaba un archivo, denominado “juzched.exe”, que es necesario cerrar a través del administrador de tareas. Después, debes acceder al registro del sistema (“Windows + R” y teclea “regedit”) y eliminar la siguiente entrada:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\juzched
Este método parece no ser efectivo con las nuevas versiones que han surgido. Muchos usuarios han sido incapaces de localizar el archivo “juzched.exe”, por lo que han ido apareciendo nuevas fórmulas:
  • Accede al sistema en “Modo Seguro” (pulsa F8 mientras arranca) y una vez en el escritorio busca todos los ejecutables. Algunos usuarios han detectado la presencia de archivos EXE con extraños nombres alfanuméricos y accesos directos al mismo que han resultado ser la causa de sus problemas. Para localizarlos, haz visibles los ficheros y las carpetas ocultas para la búsqueda y elimínalos.
La forma de quitar el virus de la policía que mayor éxito parece haber tenido es utilizando Malwarebytes Anti-malware. Con este software podrás analizar el sistema, detectar los archivos del troyano y eliminarlos.

Cómo quitar virus Policía - 2 

Accede en modo seguro con funciones de red al sistema operativo. Una vez dentro, descarga Malwarebytes Anti-malware en tu equipo e instálalo.

Cómo quitar virus Policía - 3 

Abre el software y realiza un escaneo rápido del sistema. Deberías detectar varios ficheros infectados que son los que hay que eliminar

Otra opción que da buenos resultados es descargarse herramientas para desde un live-CD desinfectar el equipo.

 Avira AntiVir Rescue System. Esta utilidad viene empaquetada como una imagen ISO que deberás descargar y grabar en un CD. Una vez lo tengas, insértalo en el lector y reinicia el sistema.

Cómo quitar virus Policía - 4

Selecciona la primera opción pulsado la tecla “1″ y posteriormente pulsa “Enter”, tras lo cual podrás ver la interfaz del programa.

Cómo quitar virus Policía - 5

Realiza un escaneo del sistema, elimina todos los peligros detectados y reinicia el equipo.

Cómo quitar virus Policía - 6

Esta misma fórmula utiliza AVG Rescue CD. Como en el caso anterior sólo tienes que grabar la utilidad en un CD desde otro PC y ejecutarlo como LiveCD o desde una unidad USB en el equipo infectado.

Realiza un análisis del sistema y elimina todas las entradas maliciosas detectadas.

No debes preocuparte más de la cuenta. El virus de la policía asusta en primer término, pero no se trata más que de otro burdo engaño de los que hay en la red con intención de que caigas en la trampa.


Fuentes: Malavida.com y Policia.es



1 comentario:

Ababol Party & Shows News Blog dijo...

NO HAY MANERA..no consigo que se conecte a internet..llevo todo el santo dia y nada con el pc de mi novia...alguien tiene alguna otra solucion?