El nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft es Outlook.com, con un aspecto más limpio, con menos anuncios y conectado con Facebook y Twitter y, pronto, en pocas semanas, con Skype.
Para intentar competir con Gmail, que le esta comiendo terreno poco a poco, Microsoft elimina Hotmail, y crea Outlook.com para intentar cambiar esa tendencia negativa de los últimos años, en los que se quedaba desfasado y sonaba a algo prehistórico en correo electrónico, estamos hablando de 1996.
Al
abrir Outlook.com vemos un diseño limpio (más limpio que Gmail y
Yahoo), sin anuncios, con menos píxeles y mensajes más visibles, además
de conexión con Facebook (y su función de chat), Twitter, LinkedIn y,
pronto, Skype, el servicio comprado por Microsoft por 8.500 millones de
dólares. Outlook.com Incluye gratis Office Web Apps -Word, PowerPoint, Excel y OneNote-
para ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada.
Y además añade SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de
Microsoft.
El servicio detecta automáticamente y etiqueta newsletters y correos promocionales.
Para los correos que reconozca como publicidad, añadirá un botón para
eliminar la suscripción. Con un clic, dejaremos de estar suscritos y
filtrará automáticamente cualquier promoción a la basura.
En algunos detalles, el nuevo correo mejora a Gmail.
Por ejemplo, si alguien nos envía muchas fotos, Outlook.com muestra los
archivos adjuntos como una presentación que se superpone al resto de la
página. Y lo mismo ocurre con el vídeo.
Microsoft apunta a Gmail, claramente. De hecho, permite importar los contactos desde Gmail de una manera sencilla.
Microsoft retirará progresivamente el dominio Hotmail de la web. De
momento, los usuarios del correo pueden elegir entre quedarse con su
cuenta @hotmail.com o pasarse a la nueva @outlook.com; si ya tienen dirección de Hotmail, no es necesario que se inscriba en el nuevo servicio.
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