viernes, 10 de febrero de 2012

Como cambiar mi Windows 7 activado al ordenador nuevo.

1. Cambiaste la mayor parte de tu hardware pero el disco duro es el mismo que contiene Windows 7.

2. Compraste un ordenador nuevo con diferente configuración y quieres transferir el Sistema Operativo de tu viejo equipo al nuevo.

Antes de cambiar tus dispositivos de hardware sigue estos pasos:

1. Arranca Windows 7 normalmente y ejecuta la línea de comandos (o “símbolo del sistema”) como administrador (Inicio > Todos Los Programas > Accesorios > Click-derecho en Símbolo Del Sistema > Click en “Ejecutar Como Administrador”).

 

2. En la línea de comandos introduce: %windir%\System32\Sysprep\Sysprep.exe, y presiona [Enter]. Aparecerá ventana “Sysprep

 

3. Se abrirá la ventana de Herramienta De Preparación Del Sistema.  Aquí, selecciona la opción Iniciar la configuración rápida (OOBE) del sistema en “Acción de limpieza del sistema”, selecciona la casilla Generalizar, selecciona “Opciones de apagado” como Apagar y haz click en Aceptar. 

 

4. La Herramienta de Preparación Del Sistema va a generalizar el sistema de instalación de Windows y apagados después de completarse. Precaución: No corras ningún otro programa mientras se completa el proceso.
 

5. Ahora puedes reemplazar tu nuevo hardware o montar el disco duro en tu nuevo equipo. Una vez tengas tu sistema listo, arranca tu PC desde el disco duro que contiene el Windows 7 generalizado.

6. Cuando arranque, parecerá como si estuvieses instalando una copia nueva de Windows 7. Este instalará los controladores por defecto y actualizará el registro del sistema. El procedimiento completo requiere uno o dos reinicios dependiendo de las especificaciones de tu sistema.

 

7. Después de reiniciarse por última vez tendrás que ingresar toda la información que normalmente ingresarías en una instalación nueva.

8. Cuando crees un usuario para tu PC, no pongas tu viejo nombre de usuario, ya que este ya existe en el sistema. Puedes crear un usuario temporal con el propósito de completar el proceso e iniciar sesión con tu viejo nombre de usuario al seleccionarlo de la lista en la pantalla de inicio de sesión. Por ejemplo, puedes crear el nombre de usuario como ‘Temp’.

9. Ya casi terminas. Windows ahora arrancará al escritorio de arranque por defecto OOBE. Mira que todos tus programas instalados estarán allí, al igual que tus viejos perfiles de usuario y carpetas. Windows ya habrá instalado los controladores por defecto, aunque puedes actualizarlos si lo necesitas.

10. Si deseas borrar el perfil de usuario temporal que creaste antes, puedes ir a Panel de Control > Perfil de Usuario y borrarlo. En este caso sería ‘Temp’.

No hay comentarios: