domingo, 12 de febrero de 2012

Aplicacion del tiempo para smartphones.

Agus, lo prometido es deuda.


En la Apple Store el Android Market y la AppStore de Blackberry hay muchas aplicaciones que nos sirven para seguir la predicción meteorológica, algunas de pago y otras gratuitas, pero de entre todas ellas destacamos a Accuweather por las múltiples opciones que presenta.
Muchas veces, cuando probamos aplicaciones, nos terminamos olvidando del objetivo principal de las mismas porque nos perdemos entre las múltiples opciones. No es el caso de Accuweather, porque deja bien claro que es una aplicación basada en la predicción meteorológica. Pero además de todo esto, ofrece al usuario muchas utilidades que sirven para decantarse por Accuweather como la aplicación más completa de su género. Es un programa gratuito y multiplataforma que ha sido diseñado para Android , Blackberry e  iOS. 

Accuweather 

Al iniciar Accuweather tenemos la predicción actual del tiempo en una pantalla con bastante más información como puede ser la humedad, visibilidad, salida y puesta de sol, presión atmosférica, veloidad y dirección del viento, temperatura actual y sensación térmica. Toda esta información es ofrecida para varias ciudades a nivel mundial, siendo Accuweather la aplicación más completa para seguir las predicciones meteorológicas de diferentes países. En esta misma pantalla, podremos buscar distintas ciudades con un simple toque en el nombre de la ciudad actual. Una vez seleccionada la ciudad que queremos seguir, podremos acceder a diferentes opciones con el gesto de pasar a la izquierda sobre la zona de la pantalla que muestra la temperatura. Con distintos toques podemos acceder a la predicción por horas de las próximas 24. En estas distintas pantallas veremos cómo será el día (soleado, nublado, etc) y la temperatura aproximada que tendremos. 

Accuweather 

Otra de las opciones que tenemos en la barra de menú inferior es la predicción meteorológica avanzada. Aquí podemos consultar la temperatura de los próximos 15 días de calendario, teniendo opción de elegir las mismas ciudades que podemos elegir en la pantalla que he descrito anteriormente.

Accuweather 

Dentro de la opción de Mapa podremos situar a nuestros contactos sobre el mapa que tenemos. Esto será posible si comparten la localización con nosotros. Además, en esta pantalla podemos accionar una animación en la que veremos por franja horaria la distribución de nubes sobre el mapa. Para accionarla solo tenemos que pulsar en el símbolo del play.
Como opción común a las pantallas que he descrito hasta ahora tenemos la posibilidad de compartir el tiempo con nuestras redes sociales Twitter, Facebook o por email. También podemos actualizar el tiempo mostrado pulsando sobre el icono de refrescar.

Accuweather 

Dentro de la barra de menú también tenemos el apartado Vídeo. Algo novedoso y que solo se ha visto en Accuweather. Son predicciones de tiempo en vídeo de diversas zonas mundiales. Siempre viene bien tener una explicación de un experto y con esta aplicación y esta opción lo podemos tener.
Por último, tenemos la posibilidad de pulsar sobre More, teniendo cuatro opciones diferentes, como son Lifestyle (estilo de vida), News (Noticias), Locations (localizaciones) y Settings (opciones).
Dentro de Lifestyle podemos encontrar tres grupos diferentes como son Health (salud), Outdoor (Exterior) y Sports (Deportes). Dentro de esta opción, Accuweather nos mostrarán las posibilidades de realizar actividades en función del tiempo, por ejemplo, pasear al perro, navegar, esquiar, hacer una barbacoa, volar una cometa o incluso el riesgo que tenemos de coger una sinusitis, un resfriado, etc. En definitiva, información muy completa y útil.
Dentro de noticias tenemos la posibilidad de conocer la última hora sobre eventos relacionados con la climatología, por ejemplo, riesgo de tormentas, fotos de nieve, información sobre el riesgo de avalanchas, etc.
Dentro de Locations podemos seleccionar diferentes localizaciones para acceder a su tiempo de forma más rápida. También podemos establecer cuál es la ciudad en la que residimos para que nos aparezca en la pantalla inicial por defecto. Esto se puede cambiar de una manera muy sencilla, tocando en la opción edit y buscando la ciudad que queremos establecer por defecto.
Finalmente, dentro de Settings podremos modificar la escala de medida (Imperial o Métrica o una mezcla de ambas si pulsamos en Advanced). También podremos activar la opción de mostrar la predicción de 15 días en el calendario de nuestro Smartphone o incluso mostrar los avisos de Accuweather en el centro de notificaciones.

No hay comentarios: