miércoles, 8 de diciembre de 2010

WINDOWS 7, COMO MONTAR DISCOS EN ESPEJO. VAMOS LO QUE SIEMPRE HA SIDO UN RAID

Con Windows 7 cabe la oportunidad de emular una controladora RAID 1 montando dos discos en espejo, de manera que uno mantenga una copia exacta del otro (no hace falta insistir en la ventaja de este sistema para el caso de que un disco duro se estropee).
Para este propósito, necesitaremos dos unidades de disco duro internas. Habrán de ser iguales, o por lo menos, la secundaria debe tener igual o más capacidad que la principal.
Para crear el espejo, acudiremos a:  Herramientas administrativas/ Administración de equipos /Almacenamiento/ Administración de discos  para ver todas las unidades del sistema.
Sobre la partición de la unidad principal, haremos clic con el botón derecho del ratón y pincharemos sobre Agregar reflejo, con lo que se iniciará un asistente que nos pedirá la unidad secundaria sobre la que se replicará dicha partición. Cuando la configuración esté completada se sincronizarán los datos de ambas unidades, un proceso cuya duración dependerá de la cantidad de datos almacenados. 





 Fuente: PCactual.

No hay comentarios: