miércoles, 8 de diciembre de 2010

AVG Rescue CD, herramienta live-CD para limpiar de virus nuestro equipo.

Si por algún motivo tu ordenador ha sido infectado por un virus y tu antivirus residente no puede desinfectar el sistema, lo más conveniente sería hacer uso del antivirus en modo a prueba de fallos, en caso de no funcionar tampoco,  lo siguiente será utilizar un disco de rescate como el que ofrece gratis AVG.

AVG Rescue CD es el live CD proporcionado por AVG para desinfectar nuestros archivos sin necesidad de iniciar el sistema operativo y así poder eliminar esos molestos virus de nuestro ordenador de forma limpia y segura.
Eliminar virus con AVG Rescue CD
Solo debes descargar AVG Rescue CD y grabar la imagen en un CD para poder utilizarlo, y aunque no estés infectado puede ser importante tener alguna herramienta de estás siempre a mano, por lo que recomiendo descargarla y grabarla aunque no tengas virus en tu ordenador.

Con tan solo arrancar desde AVG Rescue CD (antes configurar la BIOS para arrancar desde la unidad de CD) aparecerá un menú con las opciones correspondientes para comenzar a efectuar un análisis en busca de archivos infectados y así proceder a desinfectarlos. También nos permite editar archivos, analizar el estado del disco duro y hasta modificar el registro (cuidadín).

 AVG Rescue CD Cleans Your Infected Windows PCT

En fin, AVG Rescue CD es una interesante herramienta que permitirá desinfectar una gran cantidad de archivos si tu antivirus de escritorio no es capaz de hacerlo, es gratuito y no es necesario tenerlo instalado, solo guardarlo y haz uso de él cuando sea necesario. Como este CD está basado en una variante de Linux, también es posible acceder a una serie de herramientas comunes en Linux para hacer cambios en el sistema y si es el caso, volver a hacer que el ordenador arranque de nuevo.

Vale la pena mencionar que es posible descargarlo para grabarlo en un CD e incluso para tenerlo en nuestro pendrive

DESCARGA: AVG Rescue CD  


Fuente: Lifehacker y softhoy.

No hay comentarios: