viernes, 10 de diciembre de 2010

RESTAURAR SISTEMA DESDE LINEA DE COMANDOS. LA COSA VA DE ARREGLOS.

A veces, muchas para mi gusto, sucede que al intentar iniciar Windows XP el sistema nos muestra un mensaje de error, desde falta ntldr, o falta algún archivo, etc... que impide mostrar el Escritorio. El problema viene después de haber instalado un programa que ha provocado el fallo o un driver defectuosos Aunque intentemos acceder a la utilidad de Restaurar sistema, es imposible. Nos queda una penúltima posibilidad, iniciar el sistema pulsando repetidamente la tecla F8, antes de que aparezca el logo de  Windows y seleccionando el Modo seguro en línea de comandos. Tercera opción.



De esta forma surgirá una pantalla, similar a la del antiguo MS DOS, en la que podremos escribir instrucciones a la derecha del prompt del sistema (C:>).
Desde el prompt en Modo seguro podremos llamar a la utilidad de restauración del sistema. Tendremos que hacer lo siguiente:
  • Escribe, a continuación del prompt (C:>), la instrucción siguiente:
    c:\windows\system32\restore\rstrui.exe
  • Se iniciará la utilidad de Restaurar sistema.
Restaurar sistema
  • Selecciona un punto de restauración, anterior al momento que provocó el fallo, y pulsa sobre el botón siguiente para que se inicie el proceso de recuperación. Si todo va bien, después de reiniciarse el equipo, el sistema funcionará como lo hacía antes de instalar el programa que produjo el error. Bueno más o menos.


Fuente: batiburiillo.

No hay comentarios: