domingo, 19 de julio de 2009

IMPEDIR QUE NOS CAMBIEN EL ESCRITORIO.

Si eres tú el único que utiliza habitualmente tu ordenador, no tiene sentido utilizar este truco, pero si alguno de los ordenadores que utilizas con frecuencia (empresa, colegio, aula informática), lo utilizan también otras personas, corres el riesgo de que, cada vez que lo enciendas, el Escritorio de Windows haya cambiado de aspecto con respecto a la última vez. Ya no tiene el mismo fondo de pantalla, algunos iconos han desaparecido, hay otros nuevos. Estos cambios, realizados muchas veces de forma caprichosa, colman nuestra paciencia.

Existe la posibilidad de impedir de que cualquier usuario del PC realice cambios en la configuración y forma del Escritorio. Para ello hay que acceder al Registro de Windows y efectuar algunos cambios. Haz lo siguiente:

  • Accede al Registro yendo a Inicio \ Ejecutar y escribiendo regedit.
  • Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta siguiente:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies
  • Si no existe la clave ActiveDesktop, tendrás que crearla: botón derecho sobre Policies y selección de Nuevo \ Clave. Escribe, como hemos indicado, el nombre ActiveDesktop.

No modificar escritorio

  • Tendrás que crear (Nuevo \ Valor DWORD) o modificar (botón derecho sobre el valor y selección de Modificar) los valores que indicaremos a continuación. Para activar cada uno de ellos tendrás que escribir, en Información del valor, 1. Si no quieres activarlo, escribe 0. Estos son los posibles valores:
    - Para impedir cambiar el papel tapiz: NoChangingWallpaper
    - Para no poder utilizar archivos que no sean mapas de bits como fondos de escritorio: NoHTMLWallpaper
    - Para no añadir nuevos componentes (iconos): NoAddingComponents
    - Para impedir el borrado de elementos: NoDeletingComponents
    - Para no permitir editar elementos: NoEditingComponents

Sal del editor del Registro. Los cambios estarán ya activos.

Fuente: batiburrillo.net

No hay comentarios: