sábado, 25 de julio de 2009

GESTOR DE DESCARGAS DE INTERNET.

Free Download Manager es un acelerador de descargas que además realiza una gestión completa de las mismas. Como su propio nombre indica es software libre. Además de ser uno de los más populares y fácil de usar, tiene una serie de características que lo hacen digno, al menos, de ser probado.

 Free Download ManagerPara empezar, una vez que lo hayas descargado y justo después de instalarlo, la utilidad pone en marcha el Software Informer. Esta es una aplicación que trabaja en conjunto con la anterior aunque de manera independiente. Realiza un análisis de todo el software que tienes instalado en tu ordenador y comprueba las versiones con las más actualizadas de Internet. Marca las que necesitas actualizar y te indica la versión más actualizada. Puedes realizar la actualización conectando con la web del proveedor de software desde la misma aplicación. Con el informe de versiones que genera, se forma una página web personal a la que puedes acceder desde uno de los botones de la ventana de la aplicación.

Otra de las posibilidades de Free Download Manager, es la de dejar comentarios de las descargas que realizas, si el software no cubre tus expectativas o si resulta ser malicioso, puedes dejar comentarios que otros usuarios pueden leer y beneficiarse de ello. De la misma manera, antes de realizar una descarga, puedes leer los comentarios que otros usuarios hayan dejado previamente.

Además del progreso de descarga detallado, tienes la posibilidad de visualizar los videos e imágenes antes que se terminen de descargar. También puedes programar tareas de diferentes tipos, además de ejecutar programas de manera planificada, puedes iniciar descargas concretas o detenerlas, También puedes hacerlo con todas las descargas, incluso apagar el ordenador. Si a esto le sumas la posibilidad de seleccionar tres velocidades de descarga diferentes, tienes un control total sobre tus descargas, que empezarán y se detendrán cuando quieras lo que te permitirá tener mayor fluidez en el ordenador en las horas que necesites trabajar con él y podrás acelerar la descarga cuando no lo necesites.

Free Download Manager te permite trabajar con ficheros bittorrent y descarga de videos flash. El porqué acelera las descargas es muy sencillo: un explorador normal, al realizar la descarga de un fichero, lo hace de manera continua y aunque tu ordenador tenga capacidad para bajar más, lo hará siempre de manera secuencial. Free Download Manager fracciona el fichero y puede bajar a la vez cada una de las partes. No siempre lo puede partir y no siempre puede crear muchas partes, por lo que no siempre es más rápido que en el modo normal, aunque la mayoría de las veces si. De manera similar a un programa p2p, puede gestionar múltiples descargas y conseguir que estas se bajen más rápidamente, dando información de todas las fracciones de cada una de las descargas.
 Free Download Manager
Fuente: Idg.com (Oscar García)

No hay comentarios: