sábado, 18 de abril de 2009

RECUPERAR EL INICIO DE SESION DE WINDOWS.

Este artículo esta sacado del blog de Rubendomfer y nos va a ayudar a recuperar el inicio de Sesión de Windows, cuando se daña el fichero userinit.exe, espero que os sea de ayuda.
Este fichero se ejecuta automáticamente al iniciar sesión en Windows y es el encargado de ejecutar: el explorer.exe, la interfaz del sistema y otros procesos esenciales. Suele mantenerse activo entre los 30 segundos y los 3 minutos de haberse iniciado el sistema, después se cierra automáticamente y no debería aparecer como proceso activo. Si después de unos minutos sigue estando activo el proceso userinit.exe, probablemente haya algún error o el equipo está infectado por alguno de los muchos virus que juegan con este fichero.
Cuando esto sucede, el sistema entra en un bucle infinito y sin llegar al escritorio principal de windows se cierra la sesión y se reinicia automáticamente, regresando a la pantalla de bienvenida, no se si os suena, verdad que si.

La causa suele ser un virus, malware o una actualización de windows mal acabada, normalmente lo primero, esto hace que un valor del registro de windows no apunte a un componente vital del Sistema.

Para solucionarlo, lo que necesitamos es tener una instalación de Windows, ya sea en cd o en un pendrive o incluso en otra partición, se recomienda (Windows Xp Pilitos Live CD).

Aviso: El siguiente procedimiento implica la modificación del Registro. Siga cuidadosamente los pasos aquí descritos.

Una vez iniciado el equipo desde la instalación paralela de Windows (Pilitos Live CD):
  1. Ir a Inicio > Ejecutar escribir regedit y pulsar Aceptar.
  2. Seleccionar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.
  3. Pulsar sobre Archivo > Cargar subárbol.
  4. Buscar el fichero C:\WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE (”C” es la letra de la unidad del Windows dañado).
  5. Escribir RamaXP y pulsar Aceptar.
  6. Acceder hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\RamaXP\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.
  7. El paso más importante: asegurarse de que el valor de la parte derecha de nombre Userinit existe, sea de tipo REG_SZ y tenga por contenido lo siguiente (importante la coma final) C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,
  8. Para terminar, cerrar el editor de registro, reinicie el sistema, sacar el CD o desconectar la instalación paralela e iniciar sesión en el sistema que estaba dañado.
  9. Únicamente es posible cargar un subárbol en alguna de las siguientes claves de Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_USERS.

Fuente: Blog de rubendomfer y fermu.com

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