domingo, 4 de noviembre de 2012

Prevención de ejecución de datos en Windows 7.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRXnvdQzhEWA2VwlAteqaGsHLjbcfa3CfuofNti4CJpNVOdI1s0rw

Prevención de ejecución de datos (DEP, Data Execution Prevention) es una característica de seguridad que contribuye a impedir daños por virus y otras amenazas de seguridad mediante la supervisión de la ejecución de los programas.

Los programas informáticos reservan una porción de la memoria del equipo para los datos y otra porción para las instrucciones usadas por los programas. Los piratas informáticos intentan engañar a los programas para usar (también llamado ejecutar) datos perjudiciales almacenados en la memoria del equipo como instrucciones. Esto podría permitir a un pirata informático controlar nuestro equipo.

DEP puede ayudar a proteger el ordenador mediante la supervisión de los programas, para garantizar que usan la memoria del equipo de forma segura. Si DEP advierte que un programa está intentando ejecutar instrucciones desde la porción de la memoria usada para los datos, lo cierra y envía una notificación al usuario. No tiene mala pinta verdad, pues vamos a ver como se hace.
 
Si deseamos desactivar DEP para un programa en el que confíemos, debemos de comprobar antes de cambiar la configuración de DEP si el fabricante del software ha creado una versión del programa compatible con DEP o si ofrece una actualización. Si hay disponible una actualización o una versión compatible con DEP, podremos instalarla y dejar DEP activado para poder aprovechar la protección que proporciona. No obstante, si el fabricante no ha publicado ninguna versión actualizada compatible con DEP, se  puede desactivar DEP para el programa. Podemos usar el programa, pero es posible que sea vulnerable frente a ataques que pueden propagarse a otros programas y archivos.

http://db2.stb.s-msn.com/i/51/B7A3A229E185423D1D369E22C12B1.jpg

  1. Para abrir el Sistema, clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, otro clic con el botón derecho del ratón en Equipo y, a continuación, clic en Propiedades.
  2. Otra vez clic en Configuración avanzada del sistema. Se requiere permiso de administrador Si no pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribimos la contraseña o confirmamos.
  3. En Rendimiento, clic en Configuración.
  4. Volvemos a hacer clic en la ficha Prevención de ejecución de datos y, a continuación, pulsamos en Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que le digamos.
  5. Para desactivar DEP para un programa individual, activamos la casilla situada junto al programa para el que deseamos desactivar DEP y clic en Aceptar.
    Si el programa no aparece en la lista, clic en Agregar. Vamos a la carpeta Archivos de programa, buscamos el archivo ejecutable del programa (tiene la extensión de archivo .exe) y, a continuación, le damos clic en Abrir.
  6. Damos clic en Aceptar. Después, clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema si se muestra y, a continuación, clic de nuevo en Aceptar. Es posible que debamos reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

    Fuente: Microsoft, PcActual, planetared y otros.

No hay comentarios: