viernes, 2 de marzo de 2012

RUFUS: MÁS FÁCIL TODAVÍA, USB BOOTEABLE CON SISTEMA OPERATIVO INCLUIDO.

Ya no se puede hacer más fácil, si queremos hacer un pendrive booteable y con un sistema operativo instalable, pues usaremos esta aplicación, que como digo no es fácil es lo siguiente, veamos:


Lo primero es descargar la ISO del sistema operativo y como la mayoría de las fuentes con las que te encuentras en Google te hablan de bootear mediante código y terminales, la mayoría se asusta. Microsoft y Ubuntu, por ejemplo, nos ofrecen herramientas gratuitas para poder instalar la versiones desde una memoria USB, pero si logramos contar con ambas en una misma herramienta sería mejor, ¿ o no?

En este caso la herramienta que nos hace la vida fácil en este aspecto se llama Rufus que aunque no es multiplataforma, sí es capaz de permitir que hagamos booteable versiones de Windows y Linux. Es rápida y además cuenta con una interfaz realmente sencilla.  Y por si fuera poco no necesita instalarse.


Rufus es capaz de dar formato a nuestra memoria USB y al mismo tiempo permitir que el archivo ISO sea booteable para instalarlo directamente en nuestro ordenador. Las versiones disponibles para Windows son XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, si para Windows 8 tambien, mientras que con Linux es compatible con distribuciones como Fedora, Ubuntu, Kubuntu, OpenSuse, Gentoo, Knoppix, etc. 

Descarga: Rufus 


Fuente: Rufus, Techstastico.

No hay comentarios: