miércoles, 7 de marzo de 2012

BLOQUEO LLAMADAS EN MÓVILES, LAS BLACKLIST.

Hoy en el curro, nos ha visitado un colega que no puede descansar porque hay un número de telefono que le esta llamando continuamente y cuando lo coge no hablan y le estan molestando bastante, lo primero que piensas es en un cabr.... al que le debe dinero o le ha puesto los cuernos o que algo habrá hecho, en fin, en serio, esto puede suponer un auténtico fastidio, vamos a ver las opciones que tenemos para evitarlo.

Mr number

El programa tiene dos secciones bien diferenciadas: Status y Blocklist.

En Status podremos crearnos un perfil y agregar a otros amigos que tengan un perfil creado, de tal forma que podemos estar informados de la disponibilidad de nuestros amigos en cada momento. En la barra de arriba, disponemos de un selector nos permite elegir un estado para avisar de que no podemos hablar, que no queremos que nos molesten, o que mejor nos escriban un mensaje de texto.



Por otro lado, la pestaña Blocklist sirve para bloquear llamadas entrantes. Las llamadas pueden ser bloqueadas de dos formas, respecto a lo que queremos que se haga con esa llamada: enviarla al buzón de voz o coger y colgar.
Además, existen varios métodos de seleccionar el número de teléfono que queremos bloquear. Aquí, tenemos varias opciones como: elegirlo de la agenda, introducirlo manualmente, o incluso bloquear aquellos que empiecen por cierta secuencia o prefijo.



En Settings disponemos de las opciones propias de la aplicación. Una de las más interesantes es la que nos permite activar que también sean bloqueados los sms de los números elegidos, incluso borrar esos mensajes para que ni siquiera aparezcan en la aplicación correspondiente.

Mr Number opciones 

Como nota, decir que las llamadas no son bloqueadas directamente sin que el usuario perciba absolutamente nada, si no que dan un primer tono y se corta (casi no llega a sonar) y luego realiza la acción de bloqueo definida para ese número. 

He aquí un video explicativo.

Imagen de previsualización de YouTube
logo-app Mr. Number
Mr. Number
Gratis   star-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-on-dark-imgstar-half-dark-img
pulsante-android-market
pulsante-appbrain


Ah y se me olvidaba, es GRATIIIIISSSSS y es descargable del App Store para iPhone, también está disponible para Android y Blackberry.


fuente: Mrnumber, 4ndroid.com y tecnofans.

No hay comentarios: