domingo, 17 de julio de 2011

PASAR CONTACTOS DE UN NOKIA A NUESTRO FLAMANTE IPHONE 4

Ahora que esta a punto de salir el Iphone 5, pues vamos a irnos preparando y vamos a empezar pasando nuestros contactos al Iphone 4, que de momento es lo que tenemos.

En primer lugar, hay que pasar los contactos de la tarjeta del móvil a la memoria del teléfono, pues la exportación sólo recoge los contactos que se encuentren en la agenda del teléfono. Esto se puede hacer entrando en la agenda, le damos a Opciones, luego a guía de la SIM y entramos en el directorio SIM. Una vez ahí, volvemos a pulsar Opciones y hacemos click en copiar contactos a la memoria del teléfono.

Ahora utilizamos el PC Suite, el programa gratuito de Nokia, para exportar esos contactos al ordenador. Es muy sencillo, conectamos el móvil, dejamos que lo reconozca y elegimos la opción contactos, luego exportar. Podemos hacerlo en dos formatos: en .csv y en .txt. recomiendo hacerlo en ámbos formatos, pues siempre resulta cómodo tener una agenda en formato de sólo texto en tu ordenador. Recuerda que sólo se exportarán los contactos que tengais en la memoria del teléfono. 

Llegados a este punto tenemos dos opciones: 1) Si utilizais Outlook Xpress a menudo, podeis importar los contactos a su libreta de direcciones desde el menú Archivo - Importar - Otra libreta de direcciones - Archivos de texto separados por comas, cuidando de verificar los campos que nos interesan que aparezcan en el archivo csv. 2) Utilizar la herramienta de importación de contactos de Gmail, que hace la importación corréctamente. 

En Gmail, teneis que ir a Contactos y a la opción Importar contactos. Buscais el archivo .csv en vuestro ordenador y aceptais. Gmail realiza la importación sin problemas y ya está casi todo listo. Es importante hacer notar que los contactos se mezclarán con los que ya teníais en vuestra cuenta antes, así que os recomiendo: 



1) O bien haceis una copia de los contactos de Gmail, los borraís para que no se mezclen con los nuevos contactos y luego los volveis a importar.
2) O bien os creais una nueva cuenta Gmail, donde podreis importar los contactos sin que se mezclen. Esta nueva cuenta os puede ser útil para mantener una copia de vuestros contactos de teléfono. 

Y ya estamos acabando. ahora sólo queda abrir iTunes, seleccionar nuestro teléfono, que está debajo de Dispositivos, ir a la pestaña Información y hacer click en Contactos. Verificas la opción Sincronizar y se te habilita el formulario. En ese desplegable seleccionas Cuenta de Gmail o libreta de windows, aceptas, pones tus datos de usuario y contraseña para el caso de gmail y listo: el iTunes los importa a tu terminal. Pulsas en Aplicar y hemos acabado. 

Te ´puede salir un diálogo que dice fusionar o reemplazar, eliges lo que desees y aceptas. Si los cambios son muy grandes (más del 25% de los contactos), iTunes te volverá a preguntar si quieres cambiar los contactos. Vuelves a aceptar y listo. 

Entiendo que hay mucha gente que se niega a alojar sus contactos en la web, pero las ventajas que te proporciona creo que nos compensan: no hay que andar instalando programas pesados en el ordenador para sincronizar nada; si pierdes o te roban el móvil no hay por qué preocuparse dado que sigues teniendo toda tu información guardada en la nube; los contactos que agregues desde el terminal también quedarán guardados en tu cuenta



fuente: Antonio Villanueva,  elandroidelibre.

No hay comentarios: