martes, 19 de julio de 2011

COMO ELIMINAR EL VIRUS IMAGES.EXE

Este cabr.....ón de virus lo que hace es que nos crea un duplicado de nuestras carpetas, con el mismo nombre pero con la extensión .exe, suele tener un tamaño de 72 kb, en otras variantes del virus suele ser de 40 kb. Os preguntareís que como se elimina, bueno pues es muy laborioso, vamos a ver si os lo explico.

Si te das cuenta, el virus crea carpetas con el mismo nombre de la carpeta que lo contiene, pero los bordes de esta carpeta son distintos a los del Sistema Operativo, y si pasas el puntero del ratón por estos veras que tienen la extension .exe --- Por nada del mundo hagas doble clik en esas carpetas, ya que si lo haces el virus se ejecutará y te la liará parda... un modo de eliminarlos y el mas eficaz es MANUALMENTE,. los antivirus solo logran borrar algo del virus pero no corrigen problemas que dejan en el registro. Lo que debes hacer es lo siguiente:

COLOCA TUS USB, MEMORIA DE CAMARA, MP3, MP4 EN FIN... PARA BORRAR LOS VIRUS DE TODO LO QUE TENGAS DE GOLPE.-.

PRESIONA CTRL + ALT + SUPR y se muestra el cuadro Administrador de Tareas de Windows, click en la solapa PROCESOS, y busca los procesos images.exe (pueden haber varios de esos) y sisteM.exe ojo con M mayuscula al final, dales clik derecho y elige la opcion FINALIZAR ARBOL DE PROCESOS ya que esto desactiva todos los archivos incluidos ocultos que necesita el virus para ejecutarse...

Una vez hecho esto , entra a todos tus disco duros (c, d, e,..F, G, K) y busca el archivo images.exe y borralo con MAYUSC + SUPR, y luego entra a cada carpeta que tengas en tu disco y busca la carpeta repetida que tiene los bordes distintos a una carpeta normal y tambien borrala con mayusc + supr... es la forma mas practica.

AHORA, QUE PASA SI AL PRESIONAR CTRL + ALT + SUPR no aparece el cuadro administrador de tareas....??

ESTOS PASOS QUE TE VOY A PONER DEBES HACERLOS SI O SI, TE SALGA EL ADMINISTRADOR DE TAREAS O NO...

Generalmente el virus images.exe se transmite via USB, y altera el registro de windows, y tambien va de la mano de otro virus denominado AMVO o variantes... un virus que deshabilita el administrador de tareas, no muestra los archivos ocultos, en fin te hace un lio tu PC...


Es importante que no tengamos ningun archivo oculto, debemos de mostrarlos todos.

Buscaremos una carpeta llamada recycler en nuestros discos duros o memorias usb, aunque suele ser propia del sistema operativo, es ahí donde se esconden los bichos, la borraremos con mayúscula + supr.

Una vez hecho esto debemos de comprobar que tenemos nuestro antivirus actualizado y pasárselo al equipo, borrar los temporales y revisar el registro con herramientas como ccleaner y no está de más descargar herramientas como Karspersky virus removal tool, de su página, que nos dejará el equipo un poco más limpio.

De todas formas, mi recomendación es que si un ordenador ha tenido una infección por virus potente como este, una vez que lo hemos limpiado y salvado los datos más importantes, proceder a su formateo e instalación del sistema operativo nuevamente.

No hay comentarios: