A ver, que me diga algien si alguna vez no nos hemos cargado un archivo por error y resulta que era algo que necesitamos. Luego viene el consabido juramento en arameo y el acordarse del amigo que nos preparó el ordenador, pobrecillo que culpa tiene?, que seguro que es culpa suya por no decirnos que se pueden borrar los archivos que necesitamos, hay que ver.
En fin, vamos a echar mano de algún programa de recuperación de archivos borrados, que además de tardar un rato no suele resolvernos el problema como nos gustaría, esto va de mal en peor, bueno no desesperarse. Para esos momentos de agobio os traigo esta herramienta, que aunque está más orientada al análisis forense, también nos muestra esos archivos borrados, que en realidad estan ahí, pero que no podemos verlos porque nuestro sistema operativo nos los oculta.
Esta es una ocasión ideal para recordar la importancia de los respaldos de información. Ni el hardware ni el software son infalibles. Siempre existe la posibilidad de que algo malo suceda, y nos encontremos con un disco duro completamente en blanco, varias carpetas que se esfumaron en el aire, o incluso algo peor.
|
NTFSWalker puede explorar diferentes unidades |
NTFSWalker es una utilidad que se presenta más por el lado forense de la exploración de particiones, más que como herramienta para recuperar archivos borrados. Parte de su funcionalidad nos permite hacer exactamente eso, pero es una tarea ardua ya que hay que encontrar aquellos items borrados entre los que pueden ser cientos de miles de archivos almacenados en un disco duro. Aún así, su capacidad es notable. NTFSWalker puede ofrecer una vista previa del archivo incluso antes de restaurarlo, algo particularmente útil a la hora de recuperar imágenes o archivos de texto sin formato.
|
La interfaz del programa y la vista previa. No es lo más cómodo del mundo, pero funciona. |
Tal vez no sea la opción más intuitiva que exista a la hora de recuperar archivos, pero NTFSWalker hace bien su trabajo, y no podemos negarlo. Tanto si necesitas con desesperación recuperar un archivo o te interesa conocer un poco más de cerca qué es lo que guarda una partición que no esté a simple vista, puedes descargar a NTFSWalker y utilizarlo sin problemas. No olvides que esta clase de operaciones se ejecutan en un nivel más bajo del acostumbrado. Mucho de lo que encontrarás a través de esta utilidad será incomprensible, y hallar el archivo que buscas puede demandar una cantidad significativa de tiempo. NTFSWalker puede ser un poco tosco, pero funciona bien. En cambio, si el tiempo es un problema, tal vez deberías utilizar un software más amigable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario