En fin, hay que rendirse, no me gusta VISTA, sigue sin gustarme y no me gustará, pero por si os sirve de algo a los que lo useís, ahí va eso. La gestión del arranque ha cambiado totalmente en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. El NTLDR y NTDETECT, con el archivo BOOT.INI, que guarda la secuencia de arranque en XP (pueden mostrarse más de un sistema operativo en el menú de inicio) se han cambiado en Vista por un cargador, BootMGR, que va a leer a una carpeta en la que está un archivo similar al BOOT.INI de XP.
Por todo ello, si queremos recuperar el arranque en Windows Vista, no podemos utilizar el mismo método usado con XP. Estos son los pasos que debes seguir:
- Arranca con el DVD de Vista en la unidad correspondiente. Recuerda que, si no la tienes ya configurada como unidad de arranque, debes hacerlo ahora.
- Selecciona las opciones adecuadas: idioma, teclado…
- Escoge la opción de Reparar sistema.
- Selecciona el sistema operativo a reparar.
- Espera a termine el proceso de reparación.
Si el método anterior no funciona, haz lo siguiente:
- Sigue los pasos 1 y 2 del apartado anterior.
- En las opciones de recuperación, selecciona la correspondiente a la Consola.
- Partiendo de la base de que tu unidad de DVD se corresponde con la letra D y la partición en la que está instalado Windows Vista es la C, escribe en líneas sucesivas (pulsa <Entrar< para pasar a la siguiente) las instrucciones siguientes:
D:
cd boot
bootsect /nt60 C:
Si todo ha ido bien, volverás a tener tu sistema otra vez operativo.
Y si no, pues instala XP.
fuente: batiburrillo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario