domingo, 22 de marzo de 2009

COMO DENUNCIAR CASOS DE PHISING.



En este post veremos las opciones que tenemos como usuarios de Internet a la hora de denunciar un caso de Phishing, por si no lo sabeís el PHISING, como su propio nombre indica, es el intento de engañar a los usuarios con páginas web o correos de entidades bancarias para obtener los datos de sus cuentas corrientes y así aligerarlas un poco, así que como se trata del bolsillo y esto a los españoles es lo que mas nos jode, vamos con ello.

El Phishing como tal, no sólo ataca a Bancos, sino que abarca mucho más. Correo, banco, comunidades virtuales, etc.. No está de más decir que todos los añadidos en seguridad que se le puedan dar al usuario, nunca estarán de más.

Internet Explorer, entre otras cosas, tiene el añadido de poder poner en conocimiento un sitio Web malicioso al equipo encargado de mantener el filtro antiPhishing del navegador, todo ello a través de un simple cuestionario.

Este cuestionario, una vez realizado y enviado, será revisado por el equipo de desarrollo del filtro antiPhishing, y éstos determinarán si la Web mandada es maliciosa o no. Si ésta es una Web maligna, pasará a formar parte de las listas negras del filtro antiPhishing

Esta acción se puede realizar de diferentes maneras dependiendo del navegador utilizado.


Denuncia de Phishing: En Firefox se puede realizar desde el menú Ayuda:



En Internet Explorer 7.0 o superior se debe seleccionar la opción Tools:



Por su parte, en Hotmail, Yahoo y Gmail es posible denunciar el correo falso al recibirlo, con una opción que existe para tal fin en cualquiera de ellos.

También se pueden denunciar casos en los sitios Geotrust y PhishTank (los mismos utilizados por el navegador Opera), del cual luego se pueden obtener completas estadísticas y permiten realizar el seguimiento de cada caso en particular. Sólo es necesario obtener gratuitamente un usuario y contraseña para realizar las denuncias.

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