sábado, 2 de junio de 2012

ETERNO PROBLEMA, COMPARTIR ENTRE WINDOWS 7 64 BITS Y XP.

Uno de los principales problemas al momento de compartir una impresora instalada en un Windows de 64bits es la incompatibilidad con otros windows de 32bits, un problema normal es que al instalar la impresora esta solo se instala con los drivers de 64bits y al querer compartirla no podremos, o se instalara y luego dara muchos errores. entonces necesitaremos agregar al equipo que trabajara como servidor los drivers de 32bits que corresponden. Veamos como hacerlo con la impresora HP LaserJet 1020, por ejemplo, para luego poder instalarla por red en Windows XP 32bits.
Estas instrucciones son validas para cualquier otra impresora que queramos compartir.

Para empezar tenemos que "HABILITAR EL FIREWALL DE WINDOWS" ya que por algun motivo luego no deja que compartamos la impresora. Luego tenemos que agregar al servidor de impresión en "Windows 7" los drivers de 32bits, para eso vamos a entrar en "Dispositivos e Impresoras".
y desde ahi entramos en "Propiedades del servidor de impresión"

Dentro de las "Propiedades del servidor de impresión" vamos a la pestaña "Controladores" y con el boton "Agregar" podremos agregar los drivers que nos faltan.
En el ordenador con "Windows 7" solo queda compartir la impresora.
Ahora en el equipo con windows xp vamos a agregar un puerto local a traves del cual vamos a instalar la impresora, para esto vamos a "Impresoras y Faxes >> Propiedades del servidor"
vamos a la pestaña "Puertos" y luego al boton "Agregar"
clic en el boton "Puerto nuevo..." en el nombre vamos a escribir la ruta del recurso compartido que corresponde a la impresora. (el nombre puede variar segun cual le hayamos puesto nosotros en el momento de compartirala)
ahora nos tendria que quedar algo asi
A partir de ahora empezamos a instalar la impresora, para esto vamos al icono "Agregar Impresora"
En la primer pantalla seleccionamos "Impresora local conectada a este equipo"
seleccionamos "Usar el puerto siguiente:" y elegimos el puerto que creamos al principio.
Ahora nos pedira los controladores, para este paso utilizamos los controladores que nos de el fabricante o bien en CD o descargados de internet.
en caso de que nos pregunte si deseamos conservar los controladores existentes le indicaremos "Reemplazar el controlador existente"
clic en "Siguiente" y FIN
si todo salio bien ya tendrían que poder imprimir desde "Windows XP 32bits" en la impresora que se encuentra conectada a un "Windows 7 64bits"
 
 
Fuente: Elsoportista.

3 comentarios:

El Soportista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Soportista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Muchas gracias Amigo me salio Genial.
solo no pude crear el puerto local pero mi win 8 reconocio automaticamente despues de instalar los driver de 64 bit