domingo, 6 de noviembre de 2011

MEJORAR NUESTRA VISTA CON IPHONE.

Con el paso de los años las personas, unas más que otras, vamos perdiendo visión. Ya no vemos como cuando eramos jóvenes verdad. Aunque la miopía y otras enfermedades de la vista pueden surgir en cualquier momento, la pérdida de capacidad visual va íntimamente relacionada con la edad. Hasta ahora, estos problemas, se solucionaban con unas gafas que hay que ponerse cuando, por ejemplo, siempre que queremos leer el periódico, un libro o cualquier otro documento, pero en los primeros meses del próximo año una empresa llamada Ucansi lanzará una aplicación para iPhone, de nombre GlassesOff, que nos permitirá olvidarnos de las gafas. 


GlassesOff

La aplicación actúa a modo de sustituta de gafas de lectura. Con ella, después de utilizarla, podremos pasar un periodo de tiempo leyendo sin problemas, viendo lo que no veríamos sin gafas. Ayuda a las personas que tienen deteriorada su vista por el paso de los años, a que el cerebro procese las imágenes pasándolas de borrosas a nítidas. Será una aplicación ideal para luchar contra la presbicia.


Fijaremos nuestra vista en un círculo blanco que de repente se convierte en una rápida sucesión de imágenes. Algunas están en blanco y otras muestran parches Gabor (líneas borrosas creadas mediante la variación de un fondo gris) en diferentes lugares de la pantalla. Uno de estos parches aparece justamente sobre el círculo blanco en el que tenemos fijada la vista. Cuando eres capaz de determinar dicha aparición en la posición de destino, estás en el buen camino. Si se produce una mejora en la tarea, el software modificará la orientación de los patrones, el lugar más cerca del objetivo, o la velocidad de la secuencia. A partir de ahí la capacidad de visión aumentará.

Fuente: New Scientist y batiburrillo.

No hay comentarios: