miércoles, 30 de noviembre de 2011

USBinmunizer, PROTECCION EFICAZ PARA PENDRIVES.

Bitdefender USB Immunizer una herramienta increíblemente útil porque está diseñada para ayudar -a los usuarios de Windows- a protegernos de virus, malware o basura informática que quiera entrar a nuestro equipo. En sí, busca inmunizar nuestros dispositivos USB o tarjetas SD contra “infecciones” que se basan en el arranque automático. 



Han pasado muchos años y todavía hoy personas que desconocen que pueden ser infectadas de esta manera, algunos recordamos archivos “famosos” que nos hicieron pasar alguna que otra molestia como Trojan.AutorunInf, Conficker (Win32.Worm.Downadup) o Worm.Autorun.VHD.
En fin, Bitdefender lanza USB Immunizer con la intención de resolver este problema con una utilidad que se divide en dos secciones.
La opción de inmunizar memorias permite, ciertamente, inmunizar tu dispositivo de almacenamiento USB o tarjeta SD contra infecciones del mentado malware que se basan en la reproducción automática para infectar equipos. Incluso, si tu dispositivo (pen drive, memoria flash USB) de almacenamiento ha sido conectado a un equipo infectado, el malware no podrá crear su archivo autorun.inf, por lo tanto no tendrá capacidad de reproducirse automáticamente.
La segunda opción, es inmunizar tu equipo. ¿Cómo? dándote las opciones para activar o desactivar la reproducción automática, con la excepción de la unidades de disco. Pueden descargarla de manera gratuita, no necesita instalación, pues es portable. 

Descarga: BitDefender USB Immunizer 


fuente: Techdowns y Techtastico.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

GRACIAS AMIGOS.

De repente, un enorme incendio en el Nou Camp.
Veinte mil culés de rodillas rogándole a san Jordi:
- ¡San Jordi,  San Jordi,  por favor,  que lleguen pronto los bomberos!
Y se aparece San Jordi y les dice:
- Los bomberos no podrán llegar a tiempo. Hay mucho atasco en la ciudad y no llegarán. 
- ¡San Jordi,  San Jordi,  por favor,  entonces qué haznos... Ayúdanos!
-  Mirad,  la única solución es que os tiréis todos encima del fuego. Así se consumirá el oxígeno y se apagará.
Así pues, los veinte mil culés se tiran al fuego y claro, el incendio se apaga, pero ellos mueren chamuscados.
Llegan los veinte mil al cielo, llaman a la puerta y aparece San Pedro:
- Pero, por todos los santos. ¿qué os ha pasado? veinte mil catalanes y todos chamuscados...
- Pues mira San Pedro. Hubo un fuego enorme y San Jordi nos dijo que para  apagarlo teníamos que tirarnos encima,
Y así lo hicimos. Y mira como hemos quedado.
- ¡Dónde está ese San Jordi,  dónde está...!
- Pero, ¡si no existe ningún San Jordi!
- ¡Cómo que no! -dicen los veinte mil-,  nosotros hablamos con él.
- Pues aquí, os aseguro que no existe ningún San Jordi.
San Pedro llama a todos los santos y los pone en fila para hacer una rueda de reconocimiento.
- Mirad a todos estos santos y decidme cuál de ellos os dijo que era San Jordi.
Los veinte mil empiezan a mirar y por fin ven a uno: - ¡este es, este es!
San Pedro se acerca a él y dándole unas palmaditas en la espalda le dice:
- ¡San Isidro…, esta vez te has pasado!

Cómo  diferenciar  entre  el   “ Ay ”,   “ Ahí ”   y   “ Hay ”

NOVIA:    “ Ahí  suave ….,    Ahí  duele ….,    Ahí  con  cuidado ....”

AMANTE:     “ Ayyyy … sigue !!;      Ayyyy …  qué  ricooo !!;    Ayyyy …  no  pares !! ”

ESPOSA:    “ Hay que pintar !!;    Hay que ir al super mercado !!;    
Hay que lavar el coche !!;     Hay que pagar el colegio !! ”



El esposo regresa de misa, entra a la casa corriendo y se dirige a la
esposa. Con una gran sonrisa la abraza, la levanta tiernamente en sus brazos
y danza con ella en el aire alrededor de los muebles de la casa.
- ¿Pero, qué es lo que dijo el cura en el sermón?, le pregunta ella al
esposo ... ¿Acaso dijo que los esposos tenían que ser más cariñosos con sus
esposas?
- “Noooooooooooo” - contesta el esposo
- ¡El cura dijo que teníamos que cargar nuestra cruz con alegría y
júbilo!!!!


viernes, 11 de noviembre de 2011

MANTENIMIENTO BASICO DE UNA IMPRESORA.

Ya tengamos una impresora o de inyección de tinta, los fallos en la alimentación del papel son de lo más habituales, sobre todo en máquinas con un cierto uso a sus espaldas. La razón fundamental suele residir en los rodillos de goma, que arrastran el papel hacia el mecanismo de alimentación y que, con el tiempo o con el uso de ciertos tipos de soporte, van perdiendo adherencia.

En estos casos, además de sustituir la pieza (que no siempre es sencillo ni barato), nuestro consejo requiere realizar dos operaciones que, según el tipo de impresora y el lugar en el que se encuentren los rodillos que capturan el papel, pueden ser muy sencillas o toda una odisea, pues nos pueden obligar a abrir la impresora y llegar hasta este componente. 

Salud Periféricos 1 

La primera consiste en limpiar correctamente la goma utilizando algún producto multiuso, empapando para ello el producto en un trapo que no suelte pelusa y frotando el rodillo de goma en toda su superficie.
La segunda tarea pasa por utilizar algo de crema hidratante o vaselina (si es espesa, mejor) con la que rehidrataremos la goma. Es algo que funciona realmente bien, sobre todo con impresoras algo antiguas. Eso sí, tenemos que dejar pasar un buen rato hasta que la goma absorba el producto, e imprimir unas cuantas páginas de prueba, pues probablemente las primeras aparecerán con alguna mancha.

Si tenemos un atasco de papel por la causa que sea, lo primero que debemos hacer es mantener la calma y hacer las cosas muy despacio. En la mayoría de las ocasiones las averías y los problemas que se producen tras los atascos vienen originados por una mala manipulación del usuario, que muchas veces termina rompiendo el soporte o dejando dentro del mecanismo pequeños trozos que pueden causar toda clase de problemas. 

Salud Periféricos 2 

Por ello, ante un atasco lo primero será apagar la impresora y localizar el lugar donde se encuentra. En el caso de los modelos de tinta, con recorridos del papel muy sencillos, probablemente baste con abrir la tapa superior o trasera para observar la posición del papel. En el caso de los modelos láser lo más probable es que tengamos que abrir más tapas o extraer el tambor y los cartuchos de tóner.
Una vez que tengamos el papel a la vista nunca intentaremos romperlo y sacarlo a trozos. Lo ideal es tirar de él con extrema suavidad, extrayéndolo por igual desde ambos bordes y en la misma dirección por la que entró. Al menor síntoma de rotura es preferible parar y replantearse la operación.

Otro fallo muy habitual en las impresoras de tinta es que, a pesar de tener los cartuchos relativamente nuevos, la máquina parece imprimir normalmente (moviendo los cabezales), pero en realidad no plasma nada en el papel. La razón más habitual de este comportamiento (descartando la falta de tinta, claro está), es que el cabezal o el propio cartucho se haya quedado seco u obturado por un tiempo prolongado sin uso, o por haber estado en un entorno caluroso y seco.
Ante esto hay varias soluciones, siempre según el tipo de impresora que tengamos. Si nuestra máquina de tinta tiene cartuchos que integran el cabezal, podemos empezar por colocar una pequeña cantidad de alcohol en un plato (uno de café, por ejemplo), y limpiar el cabezal del cartucho frotándolo contra el alcohol. Después, con un trapo que no suelte pelusa, podemos repetir la operación, retirando cualquier rastro de tinta que pudiera quedar. 

Salud Periféricos 3 

Por último, simplemente esperaremos unos minutos hasta que se evaporen los restos de alcohol que hayan podido permanecer, y probaremos a imprimir varias páginas a todo color para ver si el proceso obtiene resultados. Lo peor que nos puede pasar es que nos toque cambiar el cartucho.
En el caso de las máquinas más modernas, y generalmente de gama media o alta, donde los cartuchos de tinta están separados de los cabezales, las cosas pueden ser más complejas. Aunque no tanto en el caso de que los cartuchos sean intercambiables, donde podemos repetir el proceso anterior, sino siempre que sean fijos y no se puedan sustituir. En estos casos no tenemos más remedio que ejecutar un buen número de procesos de limpieza en la máquina o desde el controlador para ver si tras varios intentos la tinta termina por volverse fluida.
Otra opción es que, si, por ejemplo, no imprime el rojo, tiremos páginas y páginas íntegramente en el color que nos da problemas para ver si, a base de inyectar tinta, las toberas vuelven a expulsarla.

Otro fallo típico, cuyas causas se reparten entre Windows y la propia impresora. En cualquier caso, lo primero que os recomendamos aquí es apagar la unidad y el PC, y encenderlos en el orden inverso.
Si tras esto persiste el fallo, comenzaremos por fijarnos en la pantalla de la impresora. Puede que nos dé un fallo por tipo de papel incorrecto, falta de tinta, desbordamiento de memoria por un trabajo excesivamente complejo o que, simplemente, no esté on-line. Este modo es propio de las impresoras láser más antiguas y de los modelos de gama media o alta, e indica que la máquina acepte o no los trabajos que le hagamos llegar por cable o red. 

Salud Periféricos 4 

Si lo anterior no funciona, el siguiente paso es centrarse en Windows. Iremos a Inicio/Dispositivos e impresoras y, sobre nuestra impresora, haremos clic con el botón derecho del ratón y pincharemos en Ver lo que se está imprimiendo. Esto nos mostrará la cola de impresión con todos los trabajos pendientes. Si los que enviamos pasan por esta cola y luego desaparecen, revisaremos el cableado de la impresora, las opciones de la propia máquina e, incluso, probaremos a actualizar el controlador por uno más moderno.
En el caso de que los trabajos no desaparezcan de la cola, empezaremos por pinchar en el menú Impresora y comprobar que no está activada la opción Usar la impresora sin conexión. Tras esto, iremos a Impresora/Propiedades y comprobaremos en la pestaña Puertos que el marcado para nuestra impresora es el correcto. En último caso, nuestra recomendación es eliminar la impresora y volver a instalarla utilizando el software del fabricante.



Fuente: PCactual.

martes, 8 de noviembre de 2011

CORTOS PERO MUY BUENOS.

En Almendralejo solo hay dos personas que se dedican a la mudanza, Manolo y su hermano...
Un día iba Manolo con un armario muy grande sobre los hombros, y uno del pueblo le dice:
- 'Oye Manolo, ¿no te ayuda tu hermano?'
- 'Mi hermano está dentro, ¡ sujetando las perchas!'




Dos de Almendralejo se encuentran en un camino. Uno de ellos llevaba una bolsa al hombro.
- '¿Qué tienes en la bolsa?' - dice el otro.
- 'Pollos' - responde el primero.
- 'Si acierto cuantos llevas, ¿puedo quedarme con uno?'
- 'Si aciertas, puedes quedarte con los dos.'
- 'Bueno, pues... ¡Cinco!'




Juegos Olímpicos en Almendralejo- el alcalde tiene que hacer un discurso:
- 'O.... O... O... O...O.'
- 'Disculpe, señor alcalde, los aros olímpicos no se leen!'







AGENDA DE TELÉFONO
'Por qué los de Almendralejo usan solamente la letra 'T' en sus agendas de teléfonos?'
- 'Teléfono de Antonio, teléfono de Paco, teléfono de Manuel, teléfono de Pepe...'





Una pareja de Almendralejo está preparando el divorcio, y dice ella:
- Yo me quedo con el nene, Manolo...
- ¡Joder! ¿Y eso por qué?
- Pues porque es mío, no tuyo... -dice ella.
- ¡Pero si tampoco es tuyo! -contesta el de Almendralejo.
- ¡Cómo que no!? ¿Y quién lo parió? -pregunta ella...
- No sé... ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la maternidad me dijiste 'el nene está sucio, cámbialo'?
- Sí...
- Pues... ¡Lo cambié!!






Una viejita, en la mitad de un servicio religioso, se inclina y le dice al oído al esposo:
- Me acabo de tirar un pedito silencioso... ¿Qué hago?...
Y el marido le responde:
- Ahora nada, pero después cambiale las pilas al audífono.







A uno de Almendralejo lo atropella un autobús, y toda la gente se aglomera alrededor de él. El paisano delirando dice:
- Inclínenme, inclínenme.
Y la gente lo inclinaba, pero el tomellosero seguía gritando:
- Inclínenme, inclínenme.
La gente ya no sabía cómo ponerlo, y el de Almendralejo dice:
- Si no hay una clínica, hospitalícenme.

domingo, 6 de noviembre de 2011

EDITOR DE FOTOS GRATUITO. PHOTOSCAPE

Nos hemos descargado las últimas fotos desde la cámara digital al ordenador. Después de examinarlas te gustaría efectuar retoques en algunas de ellas. Existe una gran cantidad de aplicaciones para ello, de pago y gratuitas. En este segundo grupo se encuentra Photoscape, un programa que ofrece una serie de opciones muy atractivas. Con él podrás arreglar y mejorar tus fotografías. 


Photoscape

Estas son las características a destacar de Photoscape:
  • Permite ver todas las fotografías guardadas en una carpeta y crear una presentación de diapositivas.
  • El editor de imágenes incluye ajuste de tamaño, modificación del brillo y del color, balance de blancos, corrección de contraluz, inserción de globos, creación de mosaicos, añadido textos, dibujar, recortar, eliminación de ojos rojos, tampón de clonación y utilización de filtros, entre otras opciones.
  • Soporta la edición por lotes, de varias fotos al mismo tiempo.
  • Inserción de varias fotos en una página, utilizando la colocación vertical u horizontal.
  • Creación de GIFs animados utilizando varias imágenes.
  • Cortar fotos en varios trozos.
  • Captura de pantalla.
  • Zoom y selección de un color específico.
  • Cambiar el nombre de varias fotos por lotes, las almacenadas en una carpeta.
  • Conversor de modo RAW a JPG.
  • Buscador de imágenes similares a una dada en Internet.
Enlace | Photoscape

MEJORAR NUESTRA VISTA CON IPHONE.

Con el paso de los años las personas, unas más que otras, vamos perdiendo visión. Ya no vemos como cuando eramos jóvenes verdad. Aunque la miopía y otras enfermedades de la vista pueden surgir en cualquier momento, la pérdida de capacidad visual va íntimamente relacionada con la edad. Hasta ahora, estos problemas, se solucionaban con unas gafas que hay que ponerse cuando, por ejemplo, siempre que queremos leer el periódico, un libro o cualquier otro documento, pero en los primeros meses del próximo año una empresa llamada Ucansi lanzará una aplicación para iPhone, de nombre GlassesOff, que nos permitirá olvidarnos de las gafas. 


GlassesOff

La aplicación actúa a modo de sustituta de gafas de lectura. Con ella, después de utilizarla, podremos pasar un periodo de tiempo leyendo sin problemas, viendo lo que no veríamos sin gafas. Ayuda a las personas que tienen deteriorada su vista por el paso de los años, a que el cerebro procese las imágenes pasándolas de borrosas a nítidas. Será una aplicación ideal para luchar contra la presbicia.


Fijaremos nuestra vista en un círculo blanco que de repente se convierte en una rápida sucesión de imágenes. Algunas están en blanco y otras muestran parches Gabor (líneas borrosas creadas mediante la variación de un fondo gris) en diferentes lugares de la pantalla. Uno de estos parches aparece justamente sobre el círculo blanco en el que tenemos fijada la vista. Cuando eres capaz de determinar dicha aparición en la posición de destino, estás en el buen camino. Si se produce una mejora en la tarea, el software modificará la orientación de los patrones, el lugar más cerca del objetivo, o la velocidad de la secuencia. A partir de ahí la capacidad de visión aumentará.

Fuente: New Scientist y batiburrillo.