sábado, 29 de enero de 2011

COMO PODEMOS ACELERAR LOS DISCOS USB EN WINDOWS 7.

Cuando usamos discos externos USB (pendrives), en la mayoría de los casos Windows 7 mantiene desactivada la escritura de la caché.

Esto lo hace con el objeto de que puedas extraer el disco en cualquier momento sin que ello te suponga la pérdida de datos, ya que cuando extraes el disco sin pulsar antes en la opción Quitar hardware de forma segura, si el equipo tiene activada la caché de escritura, es muy probable que haya datos que estén todavía en dicha caché y que aún no se hayan escrito en el disco. En ese caso y en el mejor de los casos sólo perderás esos datos.

Si estás dispuesto a quitar siempre los discos de forma segura, puedes mantener activa la caché y ganar así velocidad a la hora de copiar tus ficheros en el dispositivo.

Para activar esta opción, pulsa con el botón derecho del ratón en Equipo/Administrar. Selecciona Administrador de dispositivos y en la parte derecha de la ventana, localiza y despliega Unidades de disco.


Pulsa sobre la unidad de disco USB con el botón de derecho y luego en Propiedades. Pulsa sobre la solapa propiedades. Abre la carpeta Directivas y activa la opción Mejor rendimiento.


Pulsa Aceptar. Aunque seguramente no es necesario, ya que volverá a reiniciar la lectura del disco como si lo acabases de introducir, es recomendable que reinicies el equipo. A partir de ese momento, irá más rápido pero no debes olvidarte de retirar siempre el hardware de forma segura.

No hay comentarios: