lunes, 30 de noviembre de 2009

EDITOR DE IMAGEN GRATUITO Y RESULTÓN.

FotoMix
















Un software freeware que nos permite cumplir muy bien con las tareas de edición de imágenes es FotoMix 5.5 Tiene una gran facilidad de uso, es realmente sencillo, y posee las herramientas necesarias para nuestros objetivos. Es mucho más liviano que los programas comerciales, por lo que podemos utilizarlo en equipos más antiguos o menos potentes.



En FotoMix 5.5 se pueden hacer combinaciónes de fotos para realizar fotomontajes. En la parte superior puedes ver como se combinan las dos fotografías de la izquierda para terminar en la foto de la derecha.
Los resultados son excelentes, con un poco de paciencia en el retoque de la imagen podemos lograr resultados profesionales. Todo depende de nuestros conocimientos, imaginación e intuición.
Nos permite diseñar nuestros propios backgrounds por medio de borrar, alterar o empezar desde cero, cubiertas para CD – DVD. Da la posibilidad de eliminar componentes indeseados de las fotografías (como puede ser alguna ex pareja, así que no más fotos recortadas en nuestro álbum).

Una vez terminado el diseño podemos guardar nuestro trabajo en los formatos más comunes: jpg, png, gif, bmp. O quizás queramos imprimirlo, para ello nos deja elegir si deseamos una imagen centrada en la página, o superior, así como si queremos que ocupe toda la hoja A4.

Si bien se instala en inglés, podemos pasarlo al español una vez iniciado el programa. Pero las ayudas seguirán en inglés, aún así son entendibles y muy completas, en tan solo cinco minutos es posible crear nuestro primer diseño personalizado siguiendo los tutoriales.


 
 
FotoMix es una herramienta que cumple algunas de las funciones más elementales del retoque fotográfico, como la composición de figuras sobre un fondo distinto y la aplicación de efectos.

En la pestaña Fondos de FotoMix puedes elegir el que será el fondo de la imagen final. Hay botones para recortarlo, rotarlo o modificarlo con uno de los numerosos filtros incluidos. Pasando a Primer Plano, la segunda pestaña, FotoMix permite escoger las figuras a recortar. Es muy fácil: tan sólo pinta las partes que deseas excluir.

Ya en Composición, la pestaña central, FotoMix presenta su propia versión de las capas. Las figuras seleccionadas pueden disponerse sobre el fondo de muchas maneras, así como acompañarse con texto o volverse semi-transparentes.

Finalmente, da los últimos toques en la pestaña Ajustes y guarda la imagen. Todo el proceso no lleva más de cinco minutos, y aunque FotoMix no tenga una interfaz atractiva, su uso no requiere experiencia alguna.


Fuente: Tecnologia7 y Compumundohipermeganet


No hay comentarios: