domingo, 6 de septiembre de 2009

PANDA USB VACCINE y dile adios a los virus en el pendrive.

Un virus en un pendrive, es algo extremadamente común en los últimos meses debido al uso intensivo que hacemos de dichos dispositivos. Panda USB Vaccine, es una herramienta que permite "vacunar" nuestros pendrives, tarjetas de memoria, mp3s, y demás dispositivos de almacenamiento USB contra cualquier virus, y así evitar no solo la infección de la unidad, sino también que se vuelva a ejecutar el virus en el caso de que esta hubiese estado infectada.

Para empezar a detallar lo que es y lo que hace Panda USB Vaccine, vamos a decir que es un programa GRATUITO creado por la empresa de seguridad informática Panda para frenar el veloz avance de los virus en pendrives. Es una utilidad de un uso extremadamente sencillo que permite protegernos con tan solo un click.

Dentro de Panda USB Vaccine encontramos dos opciones:
La primera es la de vacunar nuestro ordenador. Esta opción hace que se deshabilite la ejecución automática de dispositivos de almacenamiento extraíble, dejando sin efecto a cualquier virus que se encuentre dentro de unidades USB o de CD.
La segunda opción es la de vacunar dispositivos extraíbles, como pendrives y tarjetas de memoria. Esta opción crea un archivo autorun.inf vacio con permisos de Sistema dentro de la unidad, para evitar que cualquier virus pueda sobreescribirlo.

Por si todavía no quedo claro, lo que hacen los virus es crear un archivo autorun.inf que hace que el virus, que está oculto en un archivo ejecutable, se auto inicie al conectar la unidad y así infectar el ordenador, la cual después infecta a todas las unidades que se conecten a él.

Bueno, aquí teneís el enlace de descarga, es un fichero comprimido.

Descarga: PANDA USB VACCINE

No hay comentarios: