domingo, 9 de agosto de 2009

LLEVAR LINUX EN UNA MEMORIA USB.


Vamos a instalar el sistema operativo Ubuntu 9.04 Persistent (es decir, podremos grabar nuestras configuraciones, ficheros, programas, descargas etc... que hagamos y se quedará todo guardado en el USB) en una memoria USB, pendrive, disco duro USB o como se quiera llamar, es decir, podremos ejecutar nuestro Ubuntu 9.04 desde cualquier ordenador que tenga arranque por medio de USB. En definitiva es como si llevásemos nuestro ordenador siempre detrás.

Sirve cualquier PC con Windows.
Nota: Para hacer que todos los datos se queden almacenados en nuestra memoria USB utilizaremos casper-rw (se instala solo).

NECESITAMOS:
-Un PC con cualquier versión de Windows para pasar los datos a la memoria USB.
-Ubuntu 9.04 ISO
-Una memoria USB de al menos 2GB (formateada en fat32)
-U904p.exe (Utilidad para pasar los archivos de la imagen a la memoria USB y hacer que se pueda ejecutar el sistema operativo desde la memoria USB).

PASOS:

DESCARGA y ejecuta u9.04p.exe, y extráelo a tu PC en la carpeta U904p que se crea automáticamente.
DESCARGA Ubuntu 9.04 ISO y ponlo en la carpeta U904p de tú PC. Desde la carpeta U904 de tu PC, ejecuta U904.bat y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
3º Cuando termine de ejecutarse el Script (ojo, tarda un ratito curioso), reinicia tu ordenador y configura la Bios o el Boot Menu a boot from the USB device o algo parecido, es decir, que inicie desde el disco USB. Guardas los cambios y reinicias nuevamente.

Si todo ha funcionado bien, podrás arrancar Ubuntu 9.04 desde la memoria USB y podrás llevar tu pequeño ordenador detrás ya que siempre se guardarán todos los datos.

TAMAÑO DEL DISCO DURO: Por defecto casper-rw (que es lo que nos permite guardar todas las configuraciones, programas y demás que instalemos o modifiquemos de nuestro sistema operativo) suele ser solo de 1GB. Si quieres tener más memoria para grabar todos estos datos, descarga el archivo correspondiente de abajo y simplemente SOBREESCRIBES el casper-rw de tu memoria.

DESCARGA 2GB casper-rw loop file
DESCARGA 3GB casper-rw loop file
DESCARGA 4GB casper-rw loop file

Fuente: Cosasmias.

No hay comentarios: