domingo, 7 de junio de 2015

Que significan los colores en las ranuras de la memoria RAM?

A ver, no me lo podeís negar, alguna vez os habeís preguntado que significan los colores en las ranuras para insertar las memorias RAM de las placas base modernas, pues os lo voy a tratar de explicar lo mejor posible.

Os habreís dado cuenta que las ranuras para la memoria con colores estan situadas normalmente juntas o intercaladas con otro color.


 


Esto va a depender del fabricante de la placa base, la colocación y color de las ranuras.


Bueno vamos a lo interesante:

Los colores son, ni mas ni menos, una guia u orientación para saber como colocar las memorias ram al objeto de poder aprovecharnos de la tecnología "duan channel" o doble canal. Esto nos permitirá mejorar bastante el rendimiento de nuestro ordenador y de su memoria RAM, al acceder al mismo tiempo a las dos o tres memorias situadas en las ranuras o slots del mismo color, debiendo ser todas las memorias RAM del mismo tipo y capacidad, si no fuesen exactamente iguales, se podrían dañar.

Como se consigue esto, pues gracias a un segundo controlador de memoria en el northbridge. 

Un ejemplo claro es en el supuesto de una tarjeta gráfica integrada en la placa base que usa la memoria  RAM compartida como memoría de video. Mientra la tarjeta gráfica accede a un módulo el sistema operativo accede al otro, todo al mismo tiempo, notando una mayor prestación y rapidez.




No hay comentarios: