domingo, 7 de junio de 2015

Cancelar el envio de fotos o archivos por whatsapp, antes de que sea demasiado tarde.

A ver, que levante la mano el que no haya enviado por whatsapp algo alguna vez al que no debe o sin querer. Me lo temía.

Para poder evitarlo, primero fijarte bien y segundo tener buenos reflejos, pero si a pesar de todo lo hemos hecho, a ver si puedo ayudaros.

Mensajes, lo que son mensajes, todavía no hay manero de hacerlo, si lo has enviado, enviado está, pero con los adjuntos es otra cosa.

Cuando enviamos por ejemplo una foto, observaremos como: cuando enviamos un archivo, antes de que el destinatario lo reciba, se crea una vista previa en la ventana de conversación, con un círculo encima que se va completando al realizarse la carga y una vez cargado se envía. La única manera de cancelarlo es que antes de que finalice la carga, desactivemos el wifi y los datos móviles de nuestro smartphone. Si entonces eliminamos el archivo, cuando volvamos a activarlos no llegará.

Como desactivamos rápidamente wifi y datos móviles, pues con un acceso directo en la barra de notificaciones a activar/desactivar datos y wifi, que nos pueda permitir llevarlo a cabo inmediatamente.



Que como creamos los accesos directos que nos de la gana, fácil y rápido, con una aplicación llamada Bar Launcher, Una vez instalada, la veremos en el menú de las aplicaciones, y esta servirá para configurar los accesos directos en la barra de notificaciones y para modificar más tarde estas barras de accesos directos. Al iniciar la aplicación, lo único que tendremos que hacer es pulsar en el botón On que aparece arriba a la derecha. Una vez hecho esto, con el icono “+” que aparece en la esquina inferior derecha, podremos agregar las aplicaciones que nosotros queramos que aparezcan en la barra de notificaciones como accesos directos. Todas las aplicaciones instaladas en el smartphone pueden ser seleccionadas.

No hay comentarios: